¿Cuántos de nosotros no hemos querido tener un compañero Golden Retriever alguna vez en la vida? La fama de perros adorables que tienen se la han ganado a pulso. Inicialmente criados como perros de caza, hoy en día forman parte de millones de hogares en el mundo, en donde no sólo dan cariño a la familia sino que en muchos casos, facilitan la vida de sus compañeros humanos.

Como la mayoría de los perros de su tamaño, el Golden Retriever vive por norma general entre 10 y 12 años pero como siempre, dependerá de su carga hereditaria y otros factores como pueden ser la alimentación y ejercicio, para gozar de una buena salud y esperanza de vida.

Uno de los problemas más comunes que suele padecer es la displasia de cadera. Asegurarnos antes de adquirir nuestro cachorro, que el criador garantiza que sus camadas están libres de esta enfermedad es de vital importancia. Algunos consejos recomendables para evitar la aparición de esta enfermedad son además mantener controlado su peso y el uso de condroprotectores naturales.

Según el ranking de inteligencia por razas del Dr. Stanley Coren, el Golden Retriever ocupa la cuarta posición después del Border collie, Caniche y el Pastor Alemán. Por ello no nos resultará raro ver a estos perretes ayudando en labores como el rescate de personas, detección de explosivos o terapia asistida para personas mayores. Demandará retos y tareas, dispuesto siempre a entrenar y aprender, el Golden Retriever disfrutará mucho con el contacto social.

Pelaje

El Golden Retriever tiene una densa capa de pelo diseñada para protegerles del calor y el frío, es por ello que no se le debe rapar nunca. Suelen mudar pelo dos veces al año aunque realmente pierden pelo en menores cantidades, durante todo el año. Cepillarle dos veces a la semana y tener una buena aspiradora son condiciones fundamentales para convivir con un Golden Retriever si eres un maniático de la limpieza.

En cuanto al color, hay gran variedad de tonalidades en la raza: desde el crema claro al más dorado marrón. Cuando es cachorro nace completamente blanco pero con la edad el manto se les va oscureciendo. Un buen indicador para saber de qué color será tu cachorro de adulto son sus orejas. Generalmente el color que tendrá en el manto de adulto, es el que tiene en el extremo de sus orejas cuando es cachorro. Aunque algunos Golden son de una tonalidad bastante clara no existe el Golden Retriever blanco en sí.

golden_retriever

Historia

El origen del Golden Retriever se remonta al siglo XIX y a Escocia particularmente. Un superhábit de aves acuáticas y un mayor desarollo de la caza- junto con mejoras en las armas de fuego de largo alcance crearon la necesidad de perros cobradores más resistentes y más potentes para los cazadores. Los Golden Retrievers nacieron del cruce de diferentes retrievers, setters, spaniels y sabuesos. Primero registrado como “Flat Coats – Golden” por el Kennel Club de Inglaterra en 1903, finalmente recibieron el reconocimiento de AKC en 1925 y hoy en día es una de las razas más populares.

Carácter

El Golden Retriever es, por normal general, un perro dulce, extrovertido y con muy buen carácter; amistoso además con otros animales, personas y niños. Aún así, su educación y socialización es de vital importancia si queremos evitar problemas serios en el futuro. Cualquier perro con la mejor genética y temperamento puede desarrollar con la edad miedos u otro tipo de problemas si no ha sido bien socializado y educado, especialmente de cachorro.

Como bien indica su nombre, el Golden Retriever, es un cobrador: “un tipo de perro de caza que recupera presa para un cazador”. Lleva años siendo criado con esta condición y particularidad por lo que a nadie debe extrañarle que les encante llevar cosas en la boca: pelotas, palos, zapatos, calcetines, juguetes o cualquier cosa que pille. Cuando el Golden es cachorro, esta condición puede desquiciar a cualquiera así que es un buen momento para comenzar a enseñarle, de manera amable, qué objetos puede coger y cuáles no.

Un accesorio muy recomendable para jugar con el Golden retriever es el señuelo. Se trata de una especie de estuche de tela con cremallera en el que guardar premios. El olor a premio que desprende motivará al perro a cogerlo y aprenderá a traerlo para que cuando lo entregue, abras la cremallera y le des un premio. Una vez haya entendido el juego, podrás ir aumentando la dificultad escondiéndolo en lugares que le resulten más complicados.

golden_retriever

Un perro de portada

Son innumerables las veces que el Golden Retriever ha sido protagonista de películas, anuncios o ha aparecido ocupando portadas de revistas de cualquier tipo. Su gran carácter, la belleza de su pelaje y gesto amable derrite a cualquiera. No es de extrañar que Disney se fijara en esta gran raza para crear a uno de sus personajes perrunos más famosos: Doug en la película Up. ¿Sabíais que para poder entender la mente del perrete y clavar al personaje pidieron consejo a uno de los educadores caninos más famosos? Ian Dumber ayudó a construir el personaje.

Si necesitas dejar a tu Golden Retriever unos días con alguien no lo dudes, ¡no le dejes en una jaula! En Gudog contamos con los mejores cuidadores. Busca un cuidador y déjale en buenas manos.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta