Los tiempos han cambiado. Si hasta hace unos años le dábamos la importancia justa a nuestra alimentación y no nos planteábamos más opciones que las que encontrábamos en el supermercado habitual, con la llegada de Internet y la multiplicación de opiniones de nutricionistas y compañías del sector salud, cada uno ha personalizado su dieta en función de sus gustos, necesidades y objetivos vitales. Y si cada persona es diferente, ¿por qué no iban a serlo también nuestros perros?

Ese mismo planteamiento es el que tiene Happets, una empresa de comida personalizada para perros lanzada en abril de 2019. Su cofundadora y CEO, Elena Fontelles, que pasó de trabajar en empresas como Vueling o Privalia a liderar este bonito proyecto, nos introduce desde Barcelona en la filosofía de su compañía: “Todos estamos de acuerdo en que cada perro es único. Dos perros pueden ser de la misma raza e incluso tener la misma edad, pero su estilo de vida, preferencias y estado de salud son diferentes. Todas estas variables influyen en las necesidades nutricionales de cada perro”.

Según ella, “la alimentación personalizada se basa en determinar cuáles son los nutrientes y qué cantidad necesita cada perro para diseñar una receta que le aporte exactamente lo que requiere en el día a día”. Todo ello lo lleva a cabo un equipo de veterinarios expertos en nutrición que utiliza ingredientes naturales y prepara cada receta justo antes de enviarla al domicilio del cliente. Algo que, sin duda, cuesta encontrar en una tienda de alimentación de animales tradicional.

Cómo funciona

El funcionamiento de Happets es muy sencillo: el cliente rellena un cuestionario en el que se indican las características de nuestro perro, la compañía diseña una fórmula con la cantidad de nutrientes y calorías que necesita mediante un algoritmo propio desarrollado por veterinarios y, una vez que se adquiere el producto, se envía mensualmente a domicilio.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Formulaciones mucho más precisas

El pienso premium de Happets cuenta con una formulación mucho más precisa de la que se suele ofrecer en productos genéricos, además de fabricarse de forma manual en una mezcladora propia. Fontelles nos cuenta que trabajan con “un sofisticado sistema matemático que tiene en cuenta todas las características de cada perro para elaborar un perfil preciso de necesidades nutricionales. Dicho de otra manera, determinamos qué cantidad de nutrientes y calorías necesita un perro al día. Conociendo el aporte nutricional de cada uno de los ingredientes con los que trabajamos, encontramos la combinación exacta que cubre las necesidades del perro. También tenemos en cuenta sus preferencias: de esta manera ajustamos la receta a nivel nutricional, adaptándola también a su gusto”.

De momento pueden presumir de ser la única compañía española que trabaja con pienso natural personalizado, incluyendo en sus servicios el asesoramiento veterinario y la entrega a domicilio gratuita. Happets lo conforma un equipo muy dinámico y con gran ilusión por un proyecto en el que cada persona aporta conocimientos distintos con el objetivo común de llegar cada vez más lejos. Mientras que unos se encargan de que la web funcione a la perfección, el equipo veterinario atiende a cualquier hora a los clientes al mismo tiempo que en la cocina se preparan las recetas.

Perro grande

Entre los perros que ya han probado sus más de 30.000 formulaciones distintas, su cofundadora nos revela que han trabajado con peludos de todo tipo: “nuestro perro más pequeño pesa alrededor de 500 gramos, mientras que el más grande supera los 80 kilos. También los tenemos de todas las edades, desde cachorros de ocho semanas hasta un perro de 24 años”. La edad del más mayor no es broma.

Planes de choque frente a la obesidad

Una problemática que preocupa a muchos de sus clientes es el sobrepeso. “Con ellos ponemos rápidamente en marcha un estricto plan para asegurar que los perros alcancen su peso ideal”, nos cuenta Fontelles, consciente de que la obesidad es uno de los principales problemas de salud que sufren los perros, afectando a uno de cada tres animales. La acumulación excesiva de grasa no influye únicamente en su calidad de vida – que ya de por sí provoca afecciones como la diabetes, enfermedades articulares o pancreatitis -, sino también en su longevidad. Si cuesta palparle las costillas, su abdomen cuelga y se fatiga más de lo normal, hay que ponerse en marcha.

“Hay algo que tienen en común el 100% de nuestros perros: todos ellos tienen dueños preocupados por su salud y concienciados con la importancia de una alimentación adecuada”, añade la cofundadora de una empresa que se asegura de que la comida de cada animal incluya entre un 25 y un 35% de proteína.

Comida para perros personalizada

La carne y el pescado son los principales ingredientes de sus recetas, priorizando el uso de carnes frescas o congeladas de alta calidad. Ninguna de sus fórmulas contiene azúcares, ni colorantes, ni saborizantes artificiales, apostando por el uso de cereales de fácil digestión y adaptándose a dietas sin ellos, sustituyéndolos por alimentos como la patata, los guisantes y los garbanzos. Si algo queda claro es que tanto para Happets como para ti, la salud de tu perro es lo primero.

Con envíos siempre gratuitos y un 55% de descuento el primer mes usando el código GUDOG55 hasta el 15 de mayo, sus precios van de los 15 a los 25 euros en piensos para perros de 5-10 kilos hasta los 40-65 euros para aquellos que pesan más de 25 kilos. Al final, el coste depende única y exclusivamente de los ingredientes que el equipo de Happets use en la receta.

¡Gana tres meses de comida gratis para tu perro!

Para animar un poco estos días, desde Gudog vamos a regalar una suscripción trimestral para Happets entre todos aquellos que participen hasta el domingo 5 de abril en el concurso que hemos puesto en marcha en Facebook, cuyas bases legales puedes consultar desde aquí. La única condición es que tu perro pese un máximo de 25 kilos. Cuéntanos en esta publicación de Facebook cómo cuidas la alimentación de tu amigo de cuatro patas y la respuesta que más nos guste se llevará tres meses de comida gratuita para su peludo. ¡Mucha suerte a todos!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta