Si tienes hijos sabrás que los juguetes y accesorios ocupan gran parte del espacio de tu casa. Los bebés tienen desde chupetes a hamacas, los niños pequeños peluches y los mayores se entretienen con manualidades y tecnología.

Pero, ¿qué pasa con los juguetes para los cachorros? Al igual que con los niños, los perros también necesitan juguetes educativos porque un cerebro canino también necesita estimulación para ser feliz y estar sano. Los juguetes educativos para perros son una forma estupenda de entretenerlos. Ofrecerles juguetes educativos es especialmente enriquecedor en los cachorros.

Te contamos por qué los juguetes educativos para cachorros están tan demandados hoy en día y cuál es el adecuado para tu cachorro.

Photo by Andrew Pons on Unsplash

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

4 increíbles beneficios de los juguetes educativos para cachorros

1.Ayuda al aprendizaje

El cerebro de un cachorro está completamente desarrollado a la edad de 6 meses, según The Pet Journey. Con tanto crecimiento en un periodo de tiempo tan corto, es importante proporcionar muchas oportunidades para que tu perro aprenda cosas nuevas, como la paciencia y las habilidades motoras.

2.Promueve el comportamiento natural

Los cachorros nos enamoran, en gran parte, por sus cariño incondicional. Sin embargo, deben aprender a medir su cariño y fuerza. Los juguetes educativos para cachorros permiten que los perros exploren, olfateen, busquen y jueguen sin causar daño a nadie.

3.Detiene la masticación destructiva

En tercer lugar, los juguetes para cachorros actúan como medida preventiva contra la masticación. El American Kennel Club (AKC) señala que los cachorros mastican y se llevan a la boca todo lo que encuentran como una forma de aprendizaje. Al fin y al cabo ¡no tienen manos! Además, a los cuatro meses de edad todos los cachorros comienzan la dentición, los dientes de leche son expulsados y sustituidos por los dientes adultos.

Entonces, ¿cómo se calman los cachorros y llegan a saber qué es comestible y qué no? Masticando, por supuesto. Con los juguetes educativos para morder evitarás que muerda otras cosas de valor.

4.Ayuda a cansarle

Como bien sabes los cachorros tienen energía sin fin. Los juguetes educativos para cachorros son maravillosos porque ayudan de forma segura a que los cachorros gasten toda esa energía extra. De hecho, los juguetes educativos, como los rompecabezas, las alfombras y los dispensadores de golosinas, pueden hacer gastar más energía mental que un paseo alrededor de la manzana o un juego de búsqueda.

Photo by Samuel Foster on Unsplash

La importancia de los juguetes en el cuidado de perros

Los juguetes pueden ayudar a que tu perro se adapte a la casa del cuidador ya que lo mantendrá ocupado y le ayudará a acostumbrarse al entorno mientras juega. Llevar un objeto familiar ayuda positivamente a que se adapte a un nuevo lugar su tú no estás. Y por supuesto, siempre recomendamos hablar con el cuidador de Gudog antes de la fecha de la reserva para comentar todo lo importante respecto a tu cachorro.

Los mejores juguetes educativos para cachorros

Ya conocemos los beneficios que pueden aportar los juguetes educativos, pero, ¿cómo saber cuál comprar? ¿Hay algunos mejores que otros? ¿Cómo sé cuál le gustará a mi cachorro?

Te ayudamos con una lista de 3 juguetes imprescindibles:

Kong

El primero es el clásico Kong. Durante más de 30 años, a perros de todas las formas y tamaños les ha encantado lamer deliciosas golosinas escondidas en su interior. Sin embargo, muchos propietarios de perros desconocen que los Kongs también existen específicamente para los cachorros. Estos juguetes de goma roja son una forma fantástica de mantener ocupada la mente (y la boca) de un cachorro.

Rompecabezas Nina Ottoson

Según los psicólogos caninos, la legendaria Nina Ottoson es, sin duda, la mejor diseñadora de rompecabezas para perros. Lo mejor de estos rompecabezas es que realmente desafían a los cachorro a pensar “fuera de la caja”. La comida y las golosinas están escondidas dentro de piezas móviles. Cada juguete tiene diferentes niveles, de modo que una vez que tu cachorro descubra cómo usar su nariz y sus patas para recuperar su deliciosa golosina, puedes desafiarle al siguiente nivel y así hacerlo aún más atractivo para su mente.

Alfombra de rapé

¿Has oído hablar alguna vez de las alfombras de olfato?

Estos juguetes educativos para cachorros, asequibles y fáciles de hacer, son muy populares. Una alfombra olfativa es un juguete plano hecho de tela atada a una base de plástico y se esparcen premios y chuches por ella. Dado que el sentido del olfato de un perro es 40 veces mayor que el de un humano, a tu cachorro le encantará olfatear y rebuscar en ella.

Esto no sólo le enseña a buscar comida, sino también alivia el estrés, proporciona estimulación mental, fomenta hábitos alimenticios más lentos y le da a tu cachorro un “trabajo” que hacer, especialmente importante para las razas de trabajo, como los dobermans, los huskies y los mastines.

Photo by Tanya Oleksiivna on Pexels

¿Ya sabes por qué juguete educativo es el mejor para tu cachorro?

Antes de lanzarte a comprar uno, acuérdate de tener en cuenta:

  • El tamaño de tu cachorro
  • El material con el que está hecho el juguete
  • Las consideraciones de seguridad y riesgos de asfixia

Recuerda que no es recomendable dejar a tu cachorro solo con un juguete educativo.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta