Alex Cearns es una fotógrafa australiana que ya se había dado a conocer por sus trabajos sobre el mundo animal con su estudio Houndstooth Sudio. Entre sus anteriores proyectos encontramos libros como Zen Dogs, donde retrataba la calma que pueden traer los perros a nuestras vidas. Su última entrega se llama Perfect Imperfections y nos da a conocer unos animales que por accidentes, malos tratos o malformaciones de nacimiento presentan un físico peculiar.

Que tengan tres patas, un ojo o necesiten ruedas para desplazarse, lo que vienen a reflejar estos perros en sus retratos es su fuerza extraordinaria y su gran capacidad de resiliencia. Aún así, no dejan de ser completamente adorables. A través de su objetivo, Alex Cearns nos da a ver que la belleza se puede encontrar bajo numerosas formas. En una entrevista a Bored Panda explicaba “estos animales no se lamentan sobre lo que les ha pasado. Se adaptan a su cuerpo sin quejarse y siguen para delante. Son perseverantes, se animan para todo y quieren vivir su vida a tope, como cualquier otro animal. […] He aprendido mucho con ellos, siempre ven el lado positivo de cada situación y nunca se rinden”.

collage alex cearns perfect imperfections libro 1

 

En una entrevista al programa The Morning Show de la cadena de televisión australiana 7plus, Alez Cears contaba como ha llegado este proyecto a su vida y todas las cosas que le ha aportado“Empecé a fotografiar perros perfectamente imperfectos hacer algo más de un año. Me encanta su tenacidad, el hecho de que siguen viviendo su vida sin detenerse sobre lo que les haya podido ocurrir en el pasado. Para mi son una verdadera fuente de inspiración y pienso que pueden dar y merecen recibir el mismo amor que cualquier otro perro. He empezado a trabajar en estos retratos porque transmitían algo que realmente tenía resonancia en mi. Y por suerte, también tiene resonancia en otras personas.”

collage alex cearns perfect imperfections libro 2

“Muchos de los animales retratados en el libro son animales rescatados. A través de su físico nos dan a conocer las adversidades por las cuales han tenido que pasar. Me encanta ver como unos humanos han tenido una corazonada para ellos y les han ofrecido un hogar en el que encuentran cobijo y amor.”

collage alex cearns perfect imperfections libro 2

Tanto la producción como la venta de este libro tienen fines solidarios ya que Alex Cearns  va a donar parte de los beneficios a la Fundación Australiana por la Lucha Contra el Cáncer en Animales (Australian Animal Cancer Foundation).  Aprovecha la repercusión mediática que está teniendo el lanzamiento de su libro para recordar que según las estadísticas, 1 de cada 3 perros va a ser diagnosticado de cáncer, y que como es el caso del cáncer en humanos, la investigación es clave.

El libro Perfect Imperfections ha salido a la venta el 19 de marzo 2018 y se puede pedir aquí.

¿Te ha gustado este post? Seguro que te gustará también la historia de Zen y Hoshi, un perro ciego y su mejor amigo que le sirve de guía por la vida.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta