A partir de ahora, cuando veas a tu perro corriendo por casa calcetín en boca, piénsatelo antes de regañarle: ¡Tal vez quiera poner la lavadora!

Esto es lo que debió pensar John Middleton, (U.K) el inventor de la primera lavadora apta para que un perro la haga funcionar.

Ahora su idea se está haciendo realidad gracias al trabajo de la Support Dogs (Sheffield, England) y de Duffy, este listísimo Labrador Retriever de dos años que está siendo entrenado para abrir la lavadora, llenarla de ropa, cerrarla y activarla. Todo con el fin de ayudar a personas con movilidad reducida.

article-2511787-1993EA1100000578-523_634x520

El sistema es sencillo: Duffy abre la lavadora pulsando la huella de la palanca, tira de la cuerda, llena la lavadora y la cierra con la nariz. ¿Y después? Un ladrido basta para ponerla en marcha gracias a la instalación de un micrófono.

article-2511787-1993EB0900000578-335_634x385

La fundación Support Dogs (perros de apoyo) trabaja educando y adiestrando perros para asistir a personas con movilidad reducida, personas con epilepsia y niños con autismo. La labor que están llevando ahora a cabo con Duffy, reafirma la importancia de los perros en nuestra vida, como un miembro más de la familia.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta