Como ya os contamos en nuestro post sobre perros y niños, tener un perro en casa puede ser muy beneficioso para los pequeños de la casa. Hemos hecho una selección de las diez razas o tipos de perro más adecuados para convivir con los niños.

Cuando decidamos introducir a un nuevo miembro en nuestra familia, tenemos que tener en cuenta que para compartir el día a día con los niños lo ideal sería un perro con un carácter tolerante. Todos sabemos que a veces los niños pueden excederse en sus juegos, así que el perro debería ser paciente y cariñoso a la vez que juguetón, para ser el compañero ideal. También es recomendable una actitud poco dominante y territorial, para que el perro no se sienta celoso o desplazado. Algunas de estas razas de perros (y/o sus cruces) podrían ser ideales si estás pensando en darle un nuevo amigo a tu hijo:

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Golden Retriever

Esta raza es ideal para la vida en familia, se adaptan bien a vivir en casa. No les gusta estar solos y son juguetones y pacientes. Tienen un caracter muy sociable y equilibrado que puede complementar la agitación propia de los niños.

golden_retriever

Collie

El Collie es un perro que necesita bastante espacio y ejercicio, por lo que no es adecuado para hogares pequeños. Sin embargo esta raza tiene una naturaleza muy familiar. Es un perro muy leal que creará un enorme vínculo afectivo con los niños.

Collie

Beagle

Por su tamaño, los beagles se pueden adaptar muy bien a vivir en casa. Son muy activos y alegres por lo que pueden seguir el ritmo de los pequeños. Hay que educarlos con paciencia y firmeza para que pueda ser un compañero inteligente y protector para nuestro hijo.

Beagle

San Bernardo

Su aspecto ya nos insinúa su carácter bonachón y tranquilo. Es un excelente perro de compañía, manso a la vez que protector. Su enorme aspecto y su fuerza hacen de él un excelente perro guardián a la vez que un compañero cariñoso y paciente.

aint_bernard

Carlino

Este divertido perro es ideal para tenerlo en casa. Es un poco perezoso y no necesita realizar demasiado ejercicio. Sin embargo es alegre, animado y le encanta la atención que le ofrecen los niños. Un carlino en casa proporcionará juego y entretenimiento para los niños además de mucho cariño.

pug

Boxer

Esta raza tiene una de las combinaciones más completas para ser la mascota de un niño: carácter equilibrado, paciente, y le encantan los juegos. Puede jugar con un niño durante horas y su nobleza y docilidad lo hacen resistente y paciente a las trastadas de los chicos.

Boxer

Pastor Alemán

La obediencia es una de las grandes cualidades de estos perros. Es un animal que se deja educar fácilmente y se adapta a todo el mundo, aunque al principio puede ser un poco desconfiado con los desconocidos. Recomendamos que el niño crezca junto con el cachorro, para formar ese vínculo que los unirá para siempre.

Pastor-Aleman

Labrador Retriever

Estos perros son muy complacientes y serviciales, además se dejan enseñar fácilmente. Les encantará jugar con nuestros pequeños en el agua y disfrutar de la naturaleza. Se mostrarán protectores y cuidadosos con ellos.

labrador_retriever

Terranova

Su tamaño no impide que sea un perro tranquilo y dulce. Les encanta el ambiente familiar, y disfrutan de la actividad que les proporciona jugar con los niños. Se adaptan bien a todas las situaciones y de cachorros suelen ser bastante tranquilos.

terranova

Dálmata

Este elegante perro es ideal para criarse con los niños. Es muy amistoso con toda la familia y para nuestros hijos será un incansable compañero de juegos. Tienen muy buen carácter y son inteligentes y sociables.

dalmata

Pero no penséis que solamente estas razas son adecuadas para convivir con los niños: cualquier perro, de raza o mestizo, le proporcionará a toda la familia una enorme dosis de alegría e innumerables beneficios. Hay miles de perros en nuestro país que necesitan una familia con la que compartir todo ese cariño y esa compañía que nos pueden dar. Cualquier perro ayudará a potenciar en los niños valores como el respeto, la empatía y la amistad. Si somos capaces de potenciar una relación sana entre ellos, el perro puede convertirse en el amigo más leal que nuestro hijo puede tener.

Visita Adopta Gudog y encuentra un nuevo miembro para tu familia.

Adopta

¡No olvides seguirnos en Facebook y en Twitter!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta