Los perros sí pueden comer plátano, pero siempre que se les de como una golosina y no como parte de su dieta diaria. A los perros les encanta el plátano y disfrutarán mucho, además de que es una alimento lleno de nutrientes.

El plátano es uno de los snaks favoritos de las personas. Es muy nutritivo, aporta una gran cantidad de energía, y además está riquísimo. Pero, ¿es seguro dar plátano a los perros? La respuesta es, sí. Así que los perros se pueden aprovechar de todos los beneficios que aporta comer plátano.

Sin embargo, recuerda que los perros necesitan una dieta equilibrada y que la mayor parte de su alimentación debe consistir en comida específica para perros. El plátano tiene mucho beneficios, pero también contiene mucho azúcar.

Si alimentas a tu perro con demasiado plátano, esto puede causarle hiperactividad y un aumento de peso grave. Sin embargo, puedes darle plátano con moderación, como una golosina saludable.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Por qué es bueno que los perros coman platano?

Photo by Goochie Poochie Grooming on Pexels

El plátano es una gran fuente de vitamina B6 y vitamina C naturales. Es una fuente muy rica y deliciosa de potasio y, al mismo tiempo, es bajo en sodio y colesterol.

El plátano también tienen un alto contenido en fibra, lo que es especialmente bueno para los problemas de digestión y puede ayudar a facilitar los problemas gastrointestinales para los perros que los sufren.

También contiene magnesio, que favorece el crecimiento saludable de los huesos y ayuda al organismo a utilizar las vitaminas y los minerales con mayor eficacia.

Como golosina, es mucho más saludable que muchas de las chuches y golosinas saladas para perros compradas en la tienda.

¿Le gustará a mi perro el plátano?

Photo by Ivan Babydov on Pexels

Todos los perros son diferentes, cada uno con su propia personalidad, por lo que es posible que a tu perro no le guste el sabor del plátano y, por tanto, no lo coma.

Tu perro puede incluso ser alérgico al plátano, por lo que es importante empezar poco a poco y ver si tu perro puede tener una reacción alérgica al comerlo. La mejor manera de hacerlo es cortar algunas rodajas y dárselas a tu perro y observar cómo reacciona al comerlas. Si notas algún problema de malestar de estómago, es posible que tu perro no tolere bien el plátano y tendrás que dejar de dárselo.

¿Cuándo no debes dar plátano a tu perro?

Aunque es una opción sabrosa y saludable, hay que tener en cuenta las situaciones en las que el plátano puede no ser la mejor idea, aunque tu perro te suplique con la mirada.

Si tu perro tiene problemas de salud como diabetes, obesidad o problemas gastrointestinales, no incorpores plátano a su dieta sin consultar a su veterinario. El plátano es fibroso y azucarado, y estas dos cosas pueden agravar los problemas de salud de su perro.

Evita también alimentar a tu perro con cáscaras de plátano. Aunque la cáscara de plátano no es tóxica, puede ser difícil de digerir y puede crear bloqueos que pueden conducir a un estreñimiento grave.

Los cachorros, en particular, no deben alimentarse con plátano como golosina sin haber consultado antes al veterinario. Los cachorros suelen seguir dietas nutricionales estrictas que promueven un crecimiento saludable según su raza, por lo que cambiarlas no es conviniente para ellos.

En definitiva, alimentar a tu perro con plátano es una opción relativamente segura siempre que lo hagas con moderación y prestes mucha atención a cualquier cambio en su comportamiento.

Informa al cuidador de tu perro sobre su dieta

Si te vas de vacaciones y dejas a tu perro con un cuidador de Gudog, asegúrate de informarle de la dieta de tu perro o de cualquier restricción en ella para garantizar una estancia agradable para tu perro y unas vacaciones sin estrés para ti.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta