Acoger un perro y convertirlo en uno más de la familia es una de las mayores muestras de amor que se nos ocurre. Sin embargo, algo que cualquier persona con dos dedos de frente entenderá es que regalarlo nunca es buena idea. Los datos hablan solos: el 40% de los animales regalados en Navidad acaban siendo abandonados. Esta escandalosa cifra, fruto de la falta de reflexión y una muestra clara de irresponsabilidad, nos debería servir para recordar que un perro, un gato o un conejo no son objetos. Y, también, que jamás deberían ser comprados.

Si eres consciente de todo lo anterior, has decidido que quieres ampliar la familia y estás indeciso sobre dónde conocer a tu nuevo compañero de vida, deja que te hablemos de cinco lugares en los que puedes confiar, sin olvidar que la adopción en los centros municipales de acogida siempre es una opción con la que contribuyes a disminuir el sacrificio.

Perro rescatado

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Salvando Peludos

Nacida en octubre del 2013, esta asociación trabaja por la socialización, recuperación y rehabilitación de animales con el objetivo de encontrarles un hogar donde puedan ser felices. Rescatan animales de toda España en riesgo de sacrificio, abandono o maltrato y ofrecen su espacio en El Campito a personas amantes de los animales, rescatadores y asociaciones protectoras, así como a otras entidades relacionadas con el mundo animal. Agradecen, además, las labores de voluntariado, así como las donaciones de pienso, mantas, camas y materiales de construcción. Darle una segunda oportunidad a alguno de sus peludos es cambiarle la vida.

ANAA

La Asociación Nacional Amigos de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1992, siendo miembro del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid y parte integrante de la Coordinadora Estatal de Protección Animal – CEPA. Algo que tienen claro es que adoptar supone salvar dos vidas: la de tu nuevo compañero y la de otro abandonado que ocupará su lugar. Su completo proceso de adopción, con entrevista y seguimiento posterior, permite saber que estamos ante personas que conocen la responsabilidad de la acogida. Las adopciones internacionales y las de aquellos animales con necesidades especiales son dos de sus servicios a tener en cuenta.

Galgos del Sol

Cuando Tina, su esposo e hijos se vinieron a vivir a España en el año 2007 todo cambió. Y es que al conocer el trato que se daba al galgo español, decidió dedicarse a su rescate, rehabilitación y reubicación. Hoy en día, esta organización benéfica con sede en Murcia puede presumir de haber reubicado en Europa y América del Norte a miles de animales, así como de haber creado un programa de educación en las escuelas locales para promover el cuidado y respecto de los perros de caza. En el Centro de Educación y Rescate de Galgos del Sol conviven más de 180 perros (no sólo galgos) con acceso al aire libre e hilo musical, intentando ofrecer lo mejor a aquellos que acogen mientras esperan que familias como la tuya les adopten.

Olisqueando

Mi mejor amigo de 4 patas

Rescatan y protegen animales en riesgo y abandonados para devolverles la alegría y buscarles un lugar donde comenzar una nueva vida. Esta asociación protectora nació en octubre de 2013, desde cuando trabaja por la protección, defensa y atención de animales en situaciones límite, buscando un adoptante adecuado para cada uno de ellos y apoyando cualquier medida en contra del abandono y maltrato. Hablamos de una de esas iniciativas independientes y sin ánimo de lucro que se preocupan por el bienestar de animales que te darán su amor hasta el último día de su vida.

ACUNR

Animales con un Nuevo Rumbo se convierte en la familia provisional de muchos animales rescatados, a los que curan y protegen en Madrid. Un proyecto nacido como un sueño que propone un hogar seguro en el que los perros sean cuidados hasta encontrar a sus familias definitivas. Tener en cuenta a aquellos que necesitan una acogida urgente es un acto responsable  y definitivo para el futuro de perros y gatos en situación de desamparo. Cada uno de ellos se merece ese gesto de humanidad que les ofrezca una vida digna, así como una de tus mejores experiencias.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta