Cada vez somos más exigentes con los sitios que visitamos, conscientes de que el tiempo es nuestro mayor tesoro y de que si en las cafeterías, restaurantes e incluso alojamientos en los que descansamos nuestro perro es bien recibido, allí nos sentiremos mejor. Aunque ya sabéis que en Gudog tenemos una amplia red de cuidadores que se pueden encargar de tu mejor amigo de cuatro patas por unas horas o durante unos días, entendemos la ilusión que hace compartir el tiempo libre con nuestros peludos. Por eso hemos querido preparar una lista de nuestros lugares pet-friendly imprescindibles. ¡Apúntalos todos!

Rincones de Madrid y Barcelona

Si alguna vez te quieres dar un capricho con tu perro en uno de los hoteles más lujosos de la capital, el Hotel Urban pone a tu disposición el paquete Stay & Dog, que además del alojamiento en la habitación seleccionada y del desayuno buffet, incluye una cama diseñada para el descanso de tu perro, con su propio comedero y bebedero, así como una selección de juguetes de la marca Trixie y distintas golosinas. El único pero es que sólo admiten animales de hasta 15 kilos.

Sin salir de la capital encontramos un lugar de excepción para los amantes de la cultura, Swinton & Grant, una librería, café y galería de arte de dos plantas en pleno barrio de Lavapiés en la que podrás encontrar tus próximas lecturas, degustar una exquisita bebida y descubrir interesantes obras emergentes en un ambiente relajado que a nosotros nos ha conquistado. Abren todos los días hasta las 21.00 h., por lo que podrás visitarlo en cualquier momento del día.

Park Güell

¡De una gran ciudad a otra! Quien dice que Barcelona lo tiene todo no miente. Con una oferta cultural y gastronómica infinita, su famoso Park Güell es uno de nuestros rincones favoritos. Aunque mucha gente no lo sabe, por este mítico lugar puedes pasear con tu perro siempre que le lleves atado. No tendrás problema para acceder con él a la zona monumental, donde podréis fotografiaros juntos en sus preciosos jardines. Eso sí, mejor ir a primera hora del día y huir de la temporada alta por la cantidad de gente que se acumula en la zona…

Si quieres descansar con tu perro en la Ciudad Condal, tenemos el hotel que necesitas. Se llama Pol & Grace, está a dos minutos a pie del famoso barrio de Gracia y en Booking tiene un 8,8 de media. Sólo con entrar en su web verás cómo cuidan todo al detalle y que en sus amplias (e insonorizadas) habitaciones podrás descansar junto a tu animal sin problema. No te pierdas su biblioteca ni su zona de trabajo gratuita, además de la zona de exposición con obras de artistas locales.

De Valladolid a Ponferrada con perros

¿Vives en Valladolid o tienes alguna escapada a la vista? Pues atento, que nos han chivado dos pistas para aquellos que no se separan de su peludo. La primera, el crêpstaurante Eh Voilà!, en el que te esperan ricas quiches y crepes, además de suculentas ensaladas y platos de pasta. Más allá de la buena atención del personal y de lo generosas que son sus raciones, tu perro estará como en casa aunque no te libres de esa carita que siempre pone cuando quiere que compartas tu plato…

Murmullo Café & Copas

Tampoco te pierdas Murmullo Café y Copas, un local luminoso y amplio en pleno centro de Valladolid en el que destacan sus batidos naturales. Si estás por la zona, tomarte aquí el desayuno o disfrutar de una merienda es todo un acierto, además de que siempre tendrán una sonrisa para tus animales. Una cafetería bonita en la que merece la pena darse un respiro.

¿Sabías que Ponferrada está considerada la ciudad más accesible con perro de todo el país? ¡Pues así es! Con un bar pet-friendly por cada 988 habitantes, esta hermoso municipio leonés que permite el acceso a la Oficina Municipal de Turismo en compañía de nuestros perros, apuesta por dejarnos descubrir su cultura en buena compañía. Y es que el acceso con animales a rincones como La Herrería de Compludo, la Mina Pozo Julia o el Museo Arqueológico de Cacabelos facilita la vida a turistas y vecinos que comparten su día a día con perretes. Muy recomendable, también, llenar el estómago en el Albergue Valle de Fornela, donde encontrarás un menú del día delicioso en medio de un entorno natural donde todos hablan de los callos que salen de su cocina…

Norte y sur: de Santiago a Granada

Dos de nuestras ciudades favoritas de España son Santiago de Compostela y Granada. A 760 kilómetros entre sí, algo que las une es su calidad de vida y el hecho de acoger dos de los monumentos más importantes del país: la Catedral de Santiago y la bellísima Alhambra. En ambas se encuentran espacios asociados al movimiento pet-friendly. En la ciudad gallega, el Parque de la Alameda es una de la zonas verdes más frecuentadas por las familias con perros, donde ellos pueden corretear sueltos por una gran zona.

Algo que ocurre a menudo en Santiago es que llueve, por eso se agradece que restaurantes como Abastos 2.0 permita que los peludos permanezcan en su interior mientras los humanos disfrutan de sus deliciosos platos gallegos. Fíjate cuando quieras acceder a lugares tan tradicionales como la confitería San Roque o tan modernos como la tienda de helados naturales Bico De Xeado en si localizas en su puerta una pegatina de color verde que te indicará que te encuentras en un espacio dog-friendly, una buena iniciativa de la organización So Lles Falta Flar / Club de Cans de Familia.

Mimimi Granada

En Granada tienes que probar Mimimi, una cafetería con encanto en la que sus zumos naturales y tostadas impresionan. Además, podrás pasar un buen rato disfrutando con algunos de sus juegos de mesa y sentirte como en casa gracias al majísimo personal que trabaja en un local 100% recomendado. También encontrarás opciones sin gluten y aptas para veganos, por si llevas una de estas dietas que a veces requiere de una carta más cuidada de lo habitual. Recorrer con tu perro el precioso barrio del Albaicín, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un gustazo. Y a las afueras, la famosa Casa Museo de Federico García Lorca se declara dogfriendly.

Sabemos que nos dejamos fuera muchísimas ciudades y espacios, así como lo mucho que os encantan las rutas de Pipper on Tour y las recomendaciones de Sr. Perro, por eso os animamos a que nos dejéis vuestras propias recomendaciones en forma de comentario, para que todos nuestros lectores sepan dónde serán bien recibidos en compañía perruna. ¡Prometemos ampliar la lista pronto!

Un perro relajándose

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta