Barcelona es una de las ciudades españolas que más perros tiene censados.

Por ello mismo, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a nuestros amigos peludos y cada vez son más las áreas caninas que existen en esta fantástica ciudad. Las áreas caninas son espacios que favorecen la relación de tu perro con otros perros, así como entre los propietarios de los mismos, y son áreas limitadas donde se respeta la convivencia con los vecinos.

Estos parques para perros tienen un tamaño de entre los 300 y 400 m2, y se encuentran cercadas con una valla de 80 cm de altura. En el interior de estas áreas podemos encontrar máquinas expendedoras de bolsitas para los excrementos y papeleras inoxidables. También han pensado en los perros con fuentes adaptadas a sus necesidades.

Junto a la puerta de acceso hay carteles informativos que exponen la obligación de recoger los excrementos y, por tanto, de contribuir al buen mantenimiento del árena canina. En estos carteles también podemos ver  las fechas de desinfección que se realizan en estas áreas caninas. Además, también existen otras áreas caninas de menor tamaño repartidas por toda la provincia de Barcelona.

Si aún no conoces estos parques, te vamos a recomendar las siguientes áreas caninas en Barcelona para que tú y tu perro las disfrutéis.

Antes de desvelarte cuál es el mejor parque para perros en Barcelona, recuerda que puedes consultar la ordenanza sobre la protección, tenencia, y venta de animales en Barcelona. Una de las disposiciones que expone esta ordenanza (publicada en 2014) es que “los perros deberán ir fijados a la correa mientras pasean por las aceras de la ciudad, y ésta sólo se puede extender en zonas amplias donde no puedan hacer caer a nadie ni provocar lesiones a otros animales”. Entre otras cosas, la ordenanza añade que el perro se puede subir al metro en determinados horarios, pero para nuestra suerte ¡en verano no hay limitación horaria!

perros-metros-barcelona-listg

Por este motivo, no dejes a tu perro en casa y llévatelo contigo a conocer los parques y rincones de esta preciosa ciudad.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Parques para perros en Barcelona (capital y provincia)

 

  • Parque para perros en Barcelona ,Parc Central de Nou Barris

ParcCentraldeNouBarris

El parc Nou Barris es uno de los más grandes de Barcelona, cuenta con 17 hectáreas. Hay muchas zonas ajardinadas donde los perros se reúnen y se divierten con otros. Hay zonas de olivos, fuentes, lagos, y varios pipican para nuestros peluditos.

El parque se encuentra situado en Plaça de Cèsar Vallejo, 08031,  Barcelona

 

  • Parque para perros en Barcelona, Parc Diagonal Mar

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 15.35.42

Este parque es el segundo más grande de Barcelona, cuenta con zonas ajardindadas , sombra y lagunas. Sobre todo llama la atención el diseño del parque, que fue obra de Enric Miralles, y no solamente puedes disfrutar del paseo sino que también puedes admirar las estructuras colgantes y los entramados metálicos.

Por este parque es habitual que nos encontremos con perros ya que dispone de una zona habilitada para ellos. Otra ventaja de este parque es que se encuentra al lado del mar y siempre se puede aprovechar para dar un paseo por la orilla. También dispone de zonas deportivas.

Este parque tiene varios accesos, pero el más grande es el de la calle Llul, 362, Barcelona.

 

  •  Parque para perros de La Marina,Viladecans,  Barcelona

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 16.36.06

Este parque es uno de los más cuidados, pues tiene un buen mantenimiento del césped. El parque se encuentra justo al lado del centro comercial Vilamarina. Dispone de espacios verdes para los perros y está vallado, a tener en cuenta para que jueguen con seguridad. También hay fuentes y dispone de un pipican.

Se encuentra en Avenida del siglo XXI, S/N, 08840 Viladecans, Barcelona

 

  • Parque para perros en Castelldefels, Barcelona

correcan castelldefels II

Este es uno de los parques de la provincia de Barcelona mejor equipados pues el espacio se ha destinado para que los perros lo disfruten.

Cuenta con amplias zonas verdes, papeleras, fuente e incluso tiene una zona de Agility para que se diviertan. Está cercado para que nuestros perros no se escapen del recinto y puedan correr en libertad con total seguridad.

El acceso a este parque se encuentra en Pol. Ind. del Camí Real. Plaça Copernic.

 

correcan castelldefels

 

  • Parque para perros en Barcelona, Park Güell

park-guell-view-barcelona

El Park Güell es uno de los más bonitos que podemos encontrar en Barcelona. Fue obra del conocido arquitecto Antonio Gaudí  y tiene más de 100 años de Historia. Este parque nos encanta no solamente por su diseño de estilo modernista y su situación privilegiada, si no también porque afortunadamente nuestros perros son bienvenidos en todo el recinto.

El Park Güell se divide en 2 áreas diferentes: la zona monumental, (se necesita la compra de una entrada para acceder)  y la zona de libre acceso, que está abierta a todos los visitantes de manera gratuita.

guell-park

Este parque dispone de un área canina para el uso y disfrute de nuestros amigos peludos. También podemos encontrar fuentes, un bar, una librería, un museo, una pista de patinaje, espacios infantiles, baños, etc. Podrás pasar un día en familia sin dejar al perro en casa. Además, si aprovechas a última hora de la tarde para entrar al Park Güell podrás ser testigo de uno de los mejores atardeceres de Barcelona, ya que desde el parque se puede ver toda la ciudad e incluso el mar.

El Park Güell está abierto todos los días del año de 08:00 a 21:00 y se encuentra situado en la Calle Olot en la ciudad de Barcelona, 08024.

 

  • Parque para perros en Barcelona, Parc Montjuïc
montjuic_1

Parc Montjuïc. Fuente de la imagen: lameva.barcelona.cat

El Parc Montjuic es uno de los pulmones verdes de Barcelona y se encuentra situado dentro de una montaña con el mismo nombre. Esta montaña tiene una altura de 173 metros sobre el nivel del mar, que alberga un barrio homónimo, en el distrito de Sants-Montjuic. Este parque es uno de los mejores miradores ya que podremos ver toda la ciudad de Barcelona a nuestros pies, y por supuesto, el mar y el puerto.

Este parque también histórico, alberga jardines, museos, equipamientos culturales e instalaciones olímpicas.

En este parque los perros son bienvenidos y podremos pasear a través de los numerosos jardines como el Jardín Botánico que por sus desniveles que se convierte en un gran mirador. También se puede disfrutar de las buenas vistas en los jardines de Mossèn Costa i Llobera, especializados en plantas cactus, y en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, que alberga una multitud de preciosas flores. En los jardines de Laribal, podemos encontrar cascadas y la Font del Gat.
Los jardines de Joan Brossa, es un parque forestal donde hay juegos y tirolinas para que vayamos junto al perro y los más pequeños de la casa.

 

  • Parque para perros en Barcelona, parque acuático Cane Jané

panoramica-canjane

Y no podía faltar este parque acuático en la provincia de Barcelona. Está a 30 minutos de Barcelona y cuenta con piscinas, suites para que el perro duerma, peluquería…Vamos, lo que viene siendo el paraíso perruno.
Este parque acuático tiene una piscina de 1000 metros cuadrados al que no le falta detalle. Todo está pensando para que nuestros amigos lo disfruten: juegos de destreza, piscina de rehabilitación e incluso una escuela canina para dueños. También ofrecen servicio de recogida y entrega a domicilio y si lo deseas puedes realizar a tu perrete un book de fotos por 5 euros.

1907539_985101521508534_5242366175880333451_n

Sin duda será un día memorable en este Resort canino. Si deseas visitarlo lo encontrarás en Ctra. Valldeoriolf Km 2, 5 , 08430, La Roca del Valles (Barcelona).

Aquí te proporcionamos las localizaciones de más parques para perros en Barcelona que hemos encontrado en la web del Ayuntamiento:

Ciutat Vella

Áreas para perros en el distrito de Ciutat Vella
DirecciónSuperficie (m2)
Parc de la Ciutadella287
Parc de la Barceloneta451
Jardins de Sant Pau del Camp227

 

Eixample

Áreas para perros en el distrito de l’Eixample
DirecciónSuperficie (m2)
Jardins Montserrat38
Pl. Doctor Letamendi8
Jardins de Doctor Duran i Reynals83
Pl. Sagrada Família333
Jardins de la Indústria513
Parc Joan Miró737
Avda. Josep Tarradellas (Pl. F.Macià – Av. Sarrià)11
Av. Diagonal – Consell de Cent – Padilla493
Av. Mistral – Sepúlveda216
Parc Estació del Nord1045

 

Gràcia

Áreas para perros en el distrito de Gràcia
DirecciónSuperficie (m2)
Jardins del Mestre Balcells254
Plaça Alfons Comín66
Jardí Doctor Comas i Llaberia (Av. Hospital Militar)9
Jardins Menendez Pelayo151
Park Güell (acceso av. Coll del Portell)253
Park Güell (forestal)429
Sota Viaducte de Vallcarca239
Quevedo, 26369
Farigola 21-25675
Esteve Terrades (cerca Clínica Delfos)78
Travessera de Gràcia 253252

 

Horta-Guinardó

Áreas para perros en el distrito de Horta-Guinardó
DirecciónSuperficie (m2)
Jardins de Rosa Luxemburg441
Passatge Xinxó215
Pl. Joan Cornudella579
Jardins de Hiroshima374
Jardins de Hiroshima328
Jardins Jaume Planas (Llobregós – Ramon Rocafull)110
Pl. Meguidó (Aparcament Casa Groga)245
Jardins Can Brasó928
Jardins del Príncep de Girona230
Jardins de Frederica Montseny57
Juan de Mena – Vall d’Hebron30
Túnel de la Rovira, Boca Nord (hasta carrer Lisboa)42

 

Les Corts

Áreas para perros en el distrito de Les Corts
DirecciónSuperficie (m2)
Jardins de Can Cuiàs (cerrada por obras de remodelación)169
Pl. Les Corts538
Jardins de Josep Munté116
Jardí Bacardí309
Jardins de la Font dels Ocellets413
Jardins d’Emilia Miret i Soler18
Parc Fols i Calcat12
Bosch i Gimpera 15637
Parc de Can Rigal363
Jardins Joaquim Ruyra35

 

Nou Barris

Áreas para perros en el distrito de Nou Barris
DirecciónSuperficie (m2)
Parc Esportiu Can Dragó (Pg. Andreu Nin)811
Parc Central de Nou Barris399
Parc Turó de la Peira164
c. Fabra i Puig – Urrutia – Congrés – Capsec45
Jardins dels Rasos de Peguera213
Parc de la Guineueta459

 

Sant Andreu

Áreas para perros en el distrito de Sant Andreu
DirecciónSuperficie (m2)
Tram 10 (Nús de la Trinitat – Autopistes)364
Parc de la Maquinista de Sant Andreu421
Parc de la Pegaso272
Hondures – Sagrera – Josep Estivill38
Pl. Congres Eucarístic34
Pg. Maragall – Trinxant – Juan de Garay34
Pl. Mossèn Joan Cortinas233
Cinca (detrás Parròquia Sant Andreu)50
Jardins Aigües de Montcada203
Pl. Palmeres73
Pl. Abad Escarré18

 

Sant Martí

Áreas para perros en el distrito de Sant Martí
DirecciónSuperficie (m2)
Jardins de Gandhi357
Guipúscoa – Biscaia15
Via Trajana – Santander – Pg. Verneda – Binefar228
Parc de Diagonal Mar (acceso carrer Taulat)1.000
Parc del Clot450
Pl. Heroïnes de Girona28
Parc del Poblenou660
Parc del Centre del Poblenou178
Escultor Claperós (Soler i Rovirosa – Aragó)65
Jardins de Joana Tomàs90
Parc Carles I2.360
Can Miralletes – Conca – Sant Antoni Maria Claret – Indústria620
Pl. Julio González51
Jardins Clot de la Mel243

 

Sants-Montjuïc

Áreas para perros en el distrito de Sants-Montjuïc
DirecciónSuperficie (m2)
Parc de la Primavera229
Jardins Hortes de Sant Bertran206
Pl. la Farga52
Pl. Centre (Mar)10
Jardins Valent Petit103
Jardins Can Mantega50
Jardins Pont Romà836
Jardins de Màlaga (Robrenyo)154
Pl. Olivareta88
Parc Font Florida275
Parc Espanya Industrial246

 

Sarrià-Sant Gervasi

Áreas para perros en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi
DirecciónSuperficie (m2)
Manacor 14263
Pl. Martí Llaurador146
Parc de Monterols1.183
Can Ponsic625
Parc del Putxet265
Parc del Putxet392
Jardins de Vil·la Amèlia59
Plaça Rosa Sabater211
Jardí Doctor Roig i Raventós242
Pl. de Wagner300
Parc del Castell de l’Oreneta426
Jardins de Martí Luter20
Jardins Mercè Rodoreda88
Turó Parc123
Jardins Doctor Samuel C. Hahnemann283
Pl. Ventura i Gassol118

 

¿Y vosotros? ¿Cuál pensáis que es el mejor parque para perros en Barcelona? Coméntanoslo y lo añadiremos.

Si quieres ver más parques para perros en otras ciudades, puedes verlos aquí.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta