Sevilla es una ciudad con encanto, y si la quieres disfrutar con tu amigo de cuatro patas, te habrás preguntado: ¿cuáles son los mejores parques para perros en Sevilla? Pues aquí os dejamos una lista de áreas caninas para que puedas soltarlo con toda tranquilidad, pero recuerda: siempre que vayas a pasear con tu peludo debes cumplir la normativa correspondiente al lugar.

Si lo deseas puedes consultar la Ordenanza sobre tenencia de animales de Sevilla

Parques para perros en Sevilla

  • Parque para perros en Sevilla, Parque Infanta Elena 

parque-infanta-elena

 

Inaugurado en 2013, este área canina vallado cuenta con aproximadamente 5.000 m2 donde tu perrete podrá disfrutar de la libertad. Este espacio canino está dotado de una zona agility de 12 obstáculos para que puedas entrenar e introducir a tu perro en este deporte. Además, el parque cuenta con bancos para poder sentarte y papeleras con bolsas para recoger los excrementos, así como un pipican. Esta zona canina se encuentra dentro del Parque Infanta Elena junto a las pistas de tenis.

Si quieres acudir con tu perro a este lugar lo encontrarás en la Avenida Doctor Ríos Sarmiento S/N en Sevilla Este.

  • Parque para perros en Sevilla, Parque Guadaira 

parque_perros_sevilla

Este parque se encuentra divido en dos áreas caninas, una de ellas se sitúa al lado de la Avenida de Holanda, detrás del Hotel Silken Al-Andalus. La otra zona se encuentra en la Avenida de la Paz, en el otro extremo de este parque.

Ambas zonas estan equipadas con  juegos, estructuras y circuitos de obstáculos para perros, así pueden practicar el agility y desarrollar su inteligencia canina. Además este parque dispone de bancos, zonas infantiles, etc., para pasar un día perfecto en familia sin dejar al perro en casa.

La direcciones son Avenida de la Paz S/N y Avenida de Holanda S/N, Sevilla

 

  • Parque para perros en Sevilla, Parque del Alamillo

parque_perros_sevilla

El Parque del Alamillo es un parque para pasear, jugar, y disfrutar con nuestro perro, pues son bienvenidos. Este parque se encuentra en Isla de la Cartuja, Sevilla.

En el Parque del Alamillo encontramos una zona acotada exclusivamente para poder soltar a los perros (la normativa dice que no se pueden llevar suelto hasta entrar en la zona). En este recinto habilitado para ellos nuestro amigo perruno podrá disfrutar de correr al aire libre, jugar y conocer a otros perros.

La entrada más cercana al área canina es la que está al lado del complejo deportivo del Estadio Olímpico, y si vais con familia también tenéis parques para niños y equipamientos deportivos, así como alquiler de bicicletas entre otros. Además los horarios de apertura se han ampliado para los próximos meses, siendo en Julio y Agosto de 7:00 a o2:00 y en Septiembre hasta las 24:00. Esta ampliación de horario es muy positiva ya que podremos sacar a nuestros perros a horas en las que no sufran el calor del verano, sobretodo si queremos practicar deporte con ellos. Siempre es mejor salir al amanecer o cuando anochece.

La dirección de este parque es Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla

  • Parque para perros en Sevilla, parque Tamarguillo 

parque-perros-sevilla

El Parque del Tamarguillo dispone de dos pistas de Agility, que sin duda alguna tu perro disfrutará junto a otros amigos de cuatro patas. También hay bancos para los propietarios y papeleras con bolsas de excrementos. Sin duda un parque canino ideal. Además, cuenta con un recinto anexo acotado para que los perros puedan estar sueltos sin la compañía de otros canes. Este espacio está ideado para los animales que prefieran jugar solos, perros muy pequeños o cachorros.

Este parque se encuentra en el Distrito Este Alcosa Torreblanca, Sevilla.

 

  • Parque Periurbano Hacienda Porzuna en Mairena de Aljaraf, Sevilla

parque_perros_sevilla

 

Es un parque de 20 hectáreas para estar en contacto con la naturaleza y pasear con el perro. Tiene diversas áreas para el esparcimiento canino, (cuenta con 1.220 m2 de área canina). Sin embargo, no es de césped sino de tierra y está menos cuidado que los anteriores.

La dirección es Hacienda de Porzuña S/N Mairena de Aljarafe, Sevilla

  • Parque Canino San Antón en Tomares, Sevilla

parque-perros-tomares

Este espacio ajardinado cuenta con  1.770 metros cuadrados. Dispone de diversas zonas para pasear, entrenar, hay juegos de Agility para nuestros amigos perros, y muy importante, también hay un pipican de 30 metros cuadrados y una fuente para perros y otra para los dueños.

Este parque pensado para los perros cuenta con vallas, túnel rígido, mesa, balancín, empalizada, rueda y salto de longitud. Para que nuestros perros no se hagan daño los materiales son antideslizantes para proteger las almohadillas de sus patas.

La localización de este parque es: Avda. Reina Sofia, s/nº, en Urbis, Ciudad Parque Santa Eufemia, Tomares, Sevilla.

¡Disfruta de los mejores parques para perros en Sevilla!

Ver también: Parques para perros en Madrid

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta