Hoy queremos que conozcáis la historia de Nneka, uno de esos perros nacidos en una granja de cachorros y de los que muy pocos consiguen sobrevivir, y de su héroe Sergio.

Nneka es una superviviente, y tuvo la suerte de aterrizar en casa de Sergio Rojas, aka Korazón Crudo, un cantante de rap de Guadalajara, un poeta de este siglo, que nos cuenta la historia de Nneka en primera persona.

 

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Cómo llegó Nneka a tu vida?

Compré a Nneka por error y desconocimiento en una de esos criaderos en los que tratan a los perros como pollitos. Pedí un perro de dos meses y medio y apareció un cachorro de treinta días enfermo con coccidios, desnutrido y con una marca en el cuello, abrí el paquete (no venia ni en jaula, venia en cestas de fruta embridadas) y allí estaba: no se movía, asustada, con los ojos más tristes que jamás he visto, y con el lagrimal marcadísimo, sin apenas poder andar. Me tiré en el suelo y me puse a llorar de la impotencia pero salió del paquete y se tumbó a mi lado como pudo y me chupaba la cara, ya era Nneka.

Aquí comenzó todo, manos a la obra: google y a luchar. Investigué y encontré en foros la cantidad de maltrato animal y de estafadores que tratan a los perros como pura mercancía. Llamé al criador y me dijo que me lo cambiaba, pero yo no quería otro perro, yo solo quería dejarle claro que era un hijo de la gran pu**, no quería malgastar más energía negativa en él y decidí tirar para adelante con este cachorro, yo ya quería a Nneka. Apenas se movía, no comía, no andaba, me tumbaba en el sofá con ella y le hablaba dándole ánimos como si fuese una persona, ni yo pensé que en tan pocas horas podría tener ese vínculo con un animal y el animal conmigo.

Decidí a los dos días llevarla al veterinario porque estaba dormida 24 horas, y allí se quedo ingresada con suero. Iba a verla por las tardes y poco a poco empezó a despertar. A los cuatro días ya la tenía en casa, seguía sin comer y apenas andaba, pero con paciencia empecé a alimentarla con paté porque ni podía masticar el pienso. Al mes ya casi era un cachorro, débil pero cachorro. Empezaron nuestras disputas al quitarle el paté y darle solo pienso, no quería comer y tubo una recaída, pero seguimos.

Nneka me acompañaba a todos los lados incluso a escondidas al trabajo, y como estaba débil no la podía vacunar ni sacar a la calle, ni socializar con otros perros.

Seguíamos creciendo y se recuperaba, comía pienso, a los cuatro meses empecé con las vacunas y por fin salió a la calle, ¡me dolían los brazos de llevar un perro de 16 kg en brazos!

El vinculo que creamos fue mágico, jamás pensé que esto se pudiese sentir. A día de hoy Nneka da cuatro pasos y gira la cabeza para ver si estoy, se pasa el día entero pendiente de mí.

Llegó el verano y nos íbamos al pantano casi a diario. Un día a los siete meses no quería andar y estaba muy triste, me la tuve que llevar a casa en brazos. Al dia siguiente fuimos al veterinario y sorpresa: displaxia. Operación de la cadera, una ruina. Ni lo dudé.
La operación salió perfectamente, pero ese día los tres perros que entraron en quirófano pillaron un virus (que todavía no sabemos que fue) y muscularmente estuvo tres meses atrofiadísima sin apenas poder andar. Al mes de la operación empezamos con rehabilitación canina, aparte de los ejercicios que hacíamos todos los dias, escaleras, rampa, natación, zigzag…

Ha pasado casi un año y medio y seguimos en rehabilitación, pero ya está increíble, es una perra sanísima y sobre todo el vinculo que tenemos es muy especial, muy muy muy especial.
Sergio y Nneka son indivisibles.

¿Cómo has conseguido ese vínculo tan especial con Nneka, aparte de por haberle devuelto a la vida?

Muchas personas me dicen, – Sergio que suerte tienes, tu perra es muy buena y te hace caso – y yo siempre digo: mi perra es como la tuya, la única diferencia es que yo dedico mi tiempo y mi amor. Si tú sales al parque a sentarte en un banco y hablar por el móvil y a que tu perro mee y cague atado, o llega el fin de semana y estas fuera y tu perro en casa, o esta lloviendo o hace frío y no te apetece salir con el perro, no tienes derecho a decir que tengo suerte.

¿Cuánto hay de Nneka en tus letras?

Estoy terminando un disco, y en el disco entero está reflejado el vínculo con ella. El disco se titulará “Soul Survivor” porque ella es una superviviente y gracias a ello me ha hecho ser un superviviente de alma a mí, ella me ha sacado mi lado más salvaje y natural y a la vez más humano. Ella me ha hecho aprender mucho de las personas y de la naturaleza, del amor puro sin nada a cambio, todo eso está en mi vida con otras personas y está reflejado en mi música. Hay un tema, “paseando con Nneka” donde hablo de lo que veo y siento en un paseo por el barrio cuando saco a mi perra.

No hay cosa que me haga más feliz que regalar mi tiempo a quien lo merece. Solo los cobardes abandonan y se van, y eso los perros lo saben. — Sergio Rojas.

Hace tiempo en Gudog, os hablamos del escándalo desatado en Australia por estas granjas de cachorros y de la iniciativa Oscar’s law. Si estás interesado en tener un perro, adopta. Hay miles de perros de todo tipo, tamaño y raza esperando un hogar. Y si no consigues la raza que siempre has soñado, busca un criadero familiar y especializado donde puedas conocer a los padres de tu futuro perro, cómo son, qué caracter tienen, y en qué estado de salud están. No todos los cachorros nacidos en estas granjas tienen la suerte de Nneka.

Actualización a fecha Febrero de 2015:

Korazón Crudo y Nneka siguen triunfando y ya podemos disfrutar del primer tema de su disco “Soul Survivor” donde por supuesto Nneka tiene un papel protagonista en el videoclip. ¡Disfrutadlo!

Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 16.50.50

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta