Nombres de perro que empiezan con la letra P

El año pasado os hablábamos de una costumbre que existe en algunos países, que consiste en regirse por el año de nacimiento de un perro para elegir su nombre. Una costumbre que nació en los criaderos de perros, que por razones prácticas, empezaron a llamar a todos los perros de las camadas de un año con nombres de perro empezando por la misma letra. Año tras año, iban siguiendo el orden alfabético. Eso les permitía ubicarse rápidamente entre todas las camadas, pudiendo saber con facilidad de qué año era cada perro. Algunas letras no entran en esta práctica, porque se las consideran demasiado complicadas para encontrar varios nombres empezando por ellas. Es el caso de las letras K, Q, W, X, Y y Z. Cuando llegan su turno, simplemente se salta, y se pasa a la siguiente letra del alfabeto.

Si bien en 2018 tocaba la letra “O”, esta vez en 2019 vamos a ir con la letra “P”. Si vas a hacer entrar algún peludo en tu vida este año, y no tienes mucha idea de qué nombre ponerle, quizás seguir esta práctica te ayude a orientarte entre los miles de nombres que existen.

A continuación te dejamos unas cuántos ideas de nombres de perros que empiecen por la letra P. Todos son nombres de peludos que forman parte de Gudog, y con los cuales tenemos la suerte de poder contar.

Nombres de perro con P como…

Potter

nombres de perro con p potter

Lejos de parecerse al mago de la cicatriz, nuestro Potter en Gudog es un simpático westy que con su pelaje blanco puede recordarnos al mago Albus Dumbledore.

Pancho

Pancho nombres de perro con p

Pancho el jack russell es el famoso protagonista de una campaña de Loterías del Estado. A nosotros no nos cabe duda, con este Pancho que tenemos en Gudog, nos ha tocado el mejor premio.

Pongo

nombres de perro con P Pongo

Aunque puede darse a un perro de cualquier raza, el nombre Pongo queda particularmente bien a los dálmatas. En Gudog contamos con nuestro particular héroe de la película de Walt Disney.

Popeye

Popeye nombres de perro con p

Vamos a seguir en el mundo de los dibujos animados para conocer a nuestro Popeye en Gudog. No sabemos si le gustan las espinacas o si tiene el espíritu marinero, pero algo nos dice que como su tocayo de ficción, es fuerte y valiente.

Pirata

Pirata nombres de perro con p

En Gudog nos encanta el nombre Pirata, sobre todo porque así ha llamado su gata nuestra compañera Clara. Y si, habéis leído bien, gata. Porque Pirata puede darse tanto a una hembra como a un macho. La palabra viene del verbo griego πειράω (peiraoo), que significa ‘esforzarse’, ‘tratar de’, ‘intentar la fortuna en las aventuras’. Y para lanzarse a surcar este tipo de mar, no importa el género.

Pibe

nombre de perro con p pibe

Nuestro Pibe en Gudog es un magnífico chino crestado que comparte su vida con Rocío, una de nuestras cuidadoras de Gudog en Castro Urdiales. Si necesitáis dejar a vuestro perro unos días por esta zona, ya sabéis que podéis contar con Rocío para que se sienta como en casa, y con Pibe como compañero de juegos.

Picante

nombres de perro con p Picante

Os presentamos a nuestra Picante. Pica, para los amigo. Esta perrita grandullona vive en Granada, y nuestros cuidadores hablan maravillas de ella. Picante puede ser un nombre para perro o perra, ya que ambos traen mucho sabor a nuestra vida.

Pecas

nombres de perro con p Pecas

No se nos ocurre mejor nombre para un dálmata que “Pecas”. Y es que a nuestra Pecas de Gudog, su nombre le va como un guante. Hay dálmatas más y otros menos pecosos. Pero ella tiene una carita recubierta de hermosas manchitas negras. ¡No puede ser más preciosa!

Pandereta

nombres de perro con p Pandereta

Pandereta puede ser un buen nombre para una perrita que venga a meter mucho ritmo en un hogar. Según Lorena, nuestra cuidadora de Gudog que la tuvo en casa unos días, Pandereta “es juguetona y muy tierna. Duerme como un lirón y se porta de maravilla”.

Patronus

nombres de perro con P Patronus

Abrimos este post con un tal “Potter” y lo terminaremos con un “Patronus”. Porque al igual que los Patronus de las novelas de J.K. Rowling, nuestros perros son aliados que nos brindan fuerzas para afrontar nuestros mayores miedos. Y siempre aportan algo de magia a nuestras vidas.

¿El nombre de tu perro comienza por la letra P y no lo hemos mencionado? ¡No dudes en dejarnos un comentario para contarnos cómo se llama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.