¿A quién no le dan ganas, de vez en cuando, de quedarse tirado en el sofá y entregarse al placer de una maratón de películas mientras intenta que su perro no le robe las palomitas o la porción de pizza? Si tienes el día tonto, te han bajado las defensas o simplemente te apetece quedarte en casa, tenemos la lista de 10 cintas imprescindible que todo amante de los perros debería ver al menos una vez en la vida. ¡Apunta bien!  

UMBERTO D

El director de cine italiano ganador de cuatro Oscar Vittorio de Sica estrenó en el año 1952 esta cinta en la que se cuenta la historia de un funcionario jubilado sin familia que apenas logra sobrevivir con su pensión. Incluida en la lista ‘All-Time 100 Movies’ de la revista TIME en el año 2005, en ella tiene un papel principal Flike, el perro que se convierte en el principal apoyo del protagonista, junto a la joven criada de la pensión. ¡El resto es mejor que lo descubras por ti mismo!

VIDA DE PERRO

En apenas 40 minutos, el actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y (tomamos aire) editor inglés Charles Chaplin nos enamora con este mediometraje mudo en el que te costará quitar la sonrisa gracias a la preciosa relación entre Charlot y la perra Scraps, después de que este hombre sin trabajo la salve del ataque de otros perros. Formando un equipo inseparable que se une en busca de comida, ofrece al espectador una escena inolvidable en un bar donde esta perrita hará de las suyas. ¡Te va a encantar!

Isla de Perros

ISLA DE PERROS

Nominada a mejor largometraje de animación y banda sonora en los Oscar de 2018, además de recibir el premio a la mejor dirección en el Festival de Berlín, esta cinta de Wes Anderson es una auténtica joya en la que un niño de 12 años realiza un viaje para buscar a su perro extraviado a una isla en la que sobreviven multitud de perros que han sido abandonados tras descubrirse un extraño virus caninos. Llena de reflexión y bellísima visualmente, entregarse a ella es hacerlo a una cinta de animación inolvidable.

BOMBÓN, EL PERRO

Es posible que sea la primera vez que escuchas su nombre, pero esta cinta argentina de Carlos Sorín es de las que dejan huella, en la que un perro dogo se convierte en la única esperanza de una vida mejor para un hombre llamado Coco que sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Premio Especial de la Crítica en el Festival de San Sebastián,  su guion repleto de alegría, soledad y tristeza, con un animal al que le daríamos todos los premios interpretativos. ¡Preciosa!

TOGO

Mucho más reciente es Togo, que se estrenó a final de 2019 en la nueva plataforma Disney + con Willem Dafoe de protagonista. La película, de dos horas de duración, cuenta la historia de un perro que ganó la carrera de trineos más importante de esta disciplina en el año 1925, pese a haber sido considerado incapaz de terminarla por su tamaño. Una de esas historias que te emocionarán sobre los lazos entre perros y seres humanos con potentes efectos especiales y muchos peludos que querrías achuchar durante horas.

Very Important Perros

VERY IMPORTANT PERROS

Christopher Guest firma este falso documental en el que se presenta a los participantes de un concurso de perros, a través de los que unos peculiares personajes tratan de alcanzar la fama, siendo capaces de hacer cualquier cosa con tal de hacerse con la victoria. Una parodia de un mundo en el que los animales pasan a ser máquinas mimadas frente a la ambición de unos estrafalarios humanos con los que no podrás parar de reír y sorprenderte…

WENDY Y LUCY

Otra de esas películas de las que seguro que no has escuchado hablar es de esta cinta protagonizada por Michelle Williams que cuenta la historia de una mujer que se traslada de ciudad y debido a su falta de recursos económicos acaba viéndose obligada a robar la comida para su perra Lucy en un supermercado. Cuando finalmente es detenida, su vida da un vuelco… y también la de su amiga de cuatro patas. Cine social e independiente americano del bueno.

Diecisiete

DIECISIETE

Esta seguro que te suena más, ¿no? Y es que el famoso director español Daniel Sánchez Arévalo estrenaba en 2019 este drama  en el que un chico de 17 años llamado Héctor ve cómo cambia su vida cuando se anima a formar parte de una terapia de reinserción de perros, donde conoce a Oveja, con quien establece un estrecho vínculo que se verá truncado cuando el animal acabe siendo adoptado. ¡Disfrútala en Netflix y cuéntanos en un comentario qué te ha parecido!

FRANKENWEENIE

Vale que no es un perro de verdad, pero es que Tim Burton es una de nuestros directores favoritos y esta película nos parece una buena revisión del cortometraje original que el cineasta realizó en 1984. ¡Nos sirve de excusa! El argumento trata de las locas consecuencias que el pequeño Víctor tendrá que afrontar tras tratar de resucitar a su querido perro Sparky. Una cinta de animación que te hará sentir como un niño que rinde homenaje al cine clásico de terror.

CUJO

Terminamos con un título imprescindible para quienes disfruten de los sobresaltos. La adaptación de la historia original de Stephen King realizada por Lewis Teague te sumergirá en un pequeño pueblo en el que un entrañable San Bernardo al que un murciélago contagia la rabia se vuelve cada vez más agresivo… ¡hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario! Desde luego, el protagonista parece haberse olvidado aquí de ese lema que dice que los perros son los mejores amigos del hombre…

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta