Hace unos días decidimos llevar a Sakura a probar el servicio de peluquería sin estrés en Mr. Mutt. (O, propiamente dicho, peluquería de bajo estrés). ¿Por qué? Bueno, fueron varias las razones que nos animaron a ello.

La primera de todas, es que saben de perros. Como educadoras caninas, entienden que el manipulado en muchas ocasiones supone un estrés para el perro y la intención de este nuevo concepto es que el perro poco a poco asimile el cepillado o el baño como algo divertido o al menos como algo “no peligroso”. Además, también están capacitadas para saber qué tipo de cortes de pelo pueden realizar a cada perro. Si no es recomendable rapar a tu perro por su tipo de pelaje, te lo dirán sin rodeos.

La realidad es que en muchas peluquerías caninas prima más terminar rápido el trabajo, olvidando un poco que en algunas ocasiones se está creando a ese perro un miedo o trauma que luego puede llevar a otras cosas, como mal comportamiento en casa o a la salida de la pelu, enfrentamiento con otros perros por unos altos niveles de estrés, etc. De hecho, en otras prestigiosas peluquerías caninas del centro de Madrid no nos han permitido quedarnos a ver cómo bañaban a Sakura, con lo que podemos imaginar lo mal que lo deben de pasar los pobres.

El caso es que en Mr. Mutt se toman su tiempo y hacen de la higiene del perro toda una experiencia religiosa. Lo primero que nos llamó la atención fue el recibimiento: sala llena de juguetes, música relajante y temperatura agradable.

IMG_1132

La sesión comenzará con un juego relajado, primero tu perro y tú, y luego poco a poco entrarán en acción Andrea y Patricia. Sentados en el suelo, a la misma altura que tu perro, no sentirá que son una amenaza para él/ella y seguro que rápido coge confianza.

IMG_1133En el baño, el momento agua no viene “como jarro de agua fría”. Sakura es una “perri-gato” y lleva fatal el baño, así que una cosa que nos gustó mucho es cómo fueron acostumbrándola al agua poquito a poco, con un vaso de agua calentita. Los productos que utilizan para el baño son de primera calidad y siempre acordes con el tipo de pelaje o piel de tu perro. En este caso, Sakura pudo disfrutar de un champú natural de aloe vera ya que tiene problemas alérgicos y no dudaron en hacer uso de esta gama ya que les calma un montón el picor. De hecho han pasado un par de semanas desde su baño ¡y apenas se rasca! (En las fotos podéis apreciar cómo tiene el cuello debido a una alergia al collar antiparasitario).

IMG_1137

¿Otra cosa que nos gustó? Como Sakura no tolera bien el momento agua, sí que tuvo algún momento de histeria. Así que las chicas de Mr. Mutt llenaron el suelo de toallas y una vez aclarada toda la espuma, dejaron que Sakura liberase el estrés en el suelo, corriendo, sacudiéndose, haciendo la croqueta en las toallas, comiendo chucherías y en definitiva haciendo lo que le dio la gana y poniéndonos a todos hasta arriba de agua. Esta es la razón por la que no tenemos fotos de ese instante 🙂

Así que el momento secado fue pan comido porque Sakura estaba ya super tranquila, y se dejó peinar y secar la mar de bien.

Una vez terminado el secado, las chicas de Mr. Mutt juegan un ratito más con tu perro y además permiten que corretee por la tienda entera, que huela e investigue entre los sacos de pienso y los huesos que tienen expuestos ya que los ejercicios de olfato son una fantástica manera de que tu perro se relaje y libere el estrés acumulado.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

IMPORTANTE: ¡No olvides llevar un buen puñado de su chuche favorita!

IMG_1141

¿Por qué elegir Mr. Mutt?

  • Porque el cliente es tu perro y no tú, por tanto harán todo lo posible porque él se sienta a gusto. (Ojo, que a ti también te van a tratar como a un rey/reina si decides quedarte a la sesión).
  • Porque como decíamos, saben de perros. No antepondrán jamás el bienestar de un perro al capricho de su dueño.
  • Por sus precios. De verdad, merece la pena.
  • Porque si tu perro no tolera la hora del baño, gracias a la peluquería de bajo estrés en Mr. Mutt conseguirá perder el miedo poco a poco. (Aunque esto también requerirá de la colaboración de su dueño en casa)
  • Porque nos sigue alegrando que gente joven se ponga el mundo por montera y cree su propio empleo, y más si es para ayudar a los perretes.
 La parte mala…

es que están en Móstoles (Madrid), por tanto no todo el mundo podrá disfrutar de la pelu de bajo estrés. Pero si tienes oportunidad, no dudes en visitarlas.

¡Echa un vistazo a su web para ver qué otras cosas encontrarás en Mr. Mutt!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta