Nos gustaría comenzar este artículo dejando claro que, aunque existen cientos de tipos de animales de compañía, de todos es sabido que los compañeros estrella para vivir en casa siempre han sido los gatos y los perros.

¡No nos malinterpretes! Un pájaro, hurón, conejo o serpiente pueden ser tan buenos compañeros como un gato o un perro…pero hoy simplemente vamos a centrarnos en estos dos peludos.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Dime qué animal tienes y te diré cómo eres

Se dice que los animales se parecen a sus dueños. Creemos que en realidad, somos los humanos los que terminamos adquiriendo la personalidad de nuestro compañero.

Gato

En la mayoría de casos, y no queremos generalizar, los gatos son unos seres muy independientes. No necesitarán de ti salvo en contadas ocasiones, principalmente para cubrir sus necesidades básicas. (Abrirles la lata de comida y cambiarles la arena).

Los gatos buscarán sus momentos de soledad, un rincón agradable donde pensar en sus cosas, diseñar su plan estratégico para dominar el mundo, o simplemente ocultarse para evitar que sigas subiendo sus fotografías a Instagram.

¿Mimos? Sí, pero cuando ellos quieran.

Hay un dicho que dice, “la curiosidad mató al gato”, pero nosotros no nos lo creemos porque de todos es sabido que los gatos tienen siete vidas.

Otra de las características de los queridos felinos es su afición a esconderse en pequeñas cuevas improvisadas: mochilas, bolsos, cesto de la ropa sucia, etc., lo que nos lleva a pensar que las personas que se decantan por compartir su vida con un gato, en parte también buscan esos momentos de aislamiento, de esconderse del mundo y disfrutar de ellos mismos y de sus inquietudes.

Perro

Al contrario que los gatos, los perros suelen ser animales más dependientes de los humanos.

Como animales gregarios, los perros están más necesitados de nuestra compañía y aprobación continua, y será más fácil manipular al perro en muchas ocasiones.

Los perros son animales muy familiares, y en la mayoría de casos (hablamos de perros equilibrados y socializados), les encantará estar rodeado de los suyos.

Al perro le encanta salir a pasear, olisquear rincones nuevos, hacer amigos y reencontrarse con ellos cada día. Recuerda que si no quieres hacer amigos en el parque, un perro no es tu mejor opción.

Al contrario que los gatos, los perros son felices complaciendo a sus seres queridos. Si dar la pata o tumbarse hace feliz a su dueño, lo hará sin dudar.

¿Qué cuidados requiere cada uno?

Si estás pensando en adoptar un compañero y aun no has decidido si será gato o perro, ten en cuenta las siguientes cosas:

  • Un perro necesita varios paseos al día, y socializar en el parque con otros perros
  • Tanto el perro como el gato necesitan cepillados frecuentes
  • Ambos necesitan una alimentación adecuada que cubra sus necesidades
  • Tanto el perro como el gato necesitarán desparasitaciones internas
  • El perro necesita además protección externa ante pulgas, garrapatas y mosquitos
  • Es recomendable tener alguna maceta de hierba para gatos y que así puedan “purgarse”
Una imagen vale más que mil palabras

gato o perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Celebrities en las redes

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 13.26.50

 

 

 

 

 

doge

 

 

 

 

 

 

giphy

 

 

 

 

 

Boo

 

 

 

 

 

venus

 

 

 

 

 

chiweenie

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta