Los perros pueden utilizar su nariz para olfatear bombas y drogas, perseguir asesinos y rescatar personas de catástrofes. Y ahora, también pueden diagnosticar enfermedades.

Algunos científicos ya han demostrado que los perros pueden ser eficaces en la detección de infecciones. En 2004, un equipo de científicos británicos descubrió que los perros podían detectar el cáncer de vejiga olfateando la orina de los pacientes. Los perros pueden incluso predecir las crisis en personas epilépticas y detectar infecciones potencialmente mortales.  ¡Y es que los perros son útiles para todo!

chivetdoc

El adiestramiento de perros para la detección de olores es un trabajo simple pero lento. Los entrenadores empiezan por tomar un objeto familiar para el perro, (por ejemplo una manta), y cubren este objeto con un poco de la sustancia que quieren que el perro aprenda a detectar (explosivos, droga, o incluso un olor humano o animal).

Los entrenadores colocan la manta con el olor en una caja y esperan a que el perro la encuentre. Este proceso se repite una y otra vez, cada vez disminuyendo la proporción de la manta y aumentando la de la fragancia. Hasta que, finalmente, eliminan la manta entera, dejando solamente un parche con el aroma para que el perro lo detecte. Si el perro sabe llegar hasta el olor, está listo para el trabajo de campo.

El equipo que trabaja con estos perros “detectores de cáncer” entrenó primero a los perros para detectar un tumor de ovario. Luego se capacitó al perro para detectar el plasma extraído del tumor. El paso final es más complicado: mientras el equipo entrena a los perros, los químicos descomponen el plasma del tumor en sus componente químicos individuales. Si tienen éxito, la investigación podría conducir al desarrollo de un nuevo recurso que podría salvar miles de vidas cada año.

No te pierdas este maravilloso documental que habla sobre “La vida secreta de los perros” y todo lo que pueden hacer por nosotros.

doctor-bulldog

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter!

Gudog

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta