No cabe duda de que los perros son un miembro más de la familia, por lo que siempre nos gusta hacerlos partícipes de todos los momentos importantes, incluyendo las fiestas navideñas. De  hecho, si nuestras mascotas pudieran hablar, estamos seguros de que pedirán para los Reyes Magos pasar más tiempo contigo. 

Siempre están encantados de tener buena compañía y nos lo demuestran cada vez que llegamos a casa, sin importar si hemos estado fuera media hora o una semana. Su amor por nosotros es puro e incondicional.

5 consejos para la seguridad de tu perro 

Con la llegada de la Navidad, todo se vuelve hiperbólico en nuestro entorno: gente, luces, compras, comida… Todo se magnifica y, en algunos casos, puede llegar a ser un problema para tu mascota. Por eso, a continuación queremos darte algunos consejos para disfrutar de nuestros perros en Navidad y evitar percances.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

1. Crea espacios tranquilos

Si hay mucho bullicio en casa, lo mejor es que le busques a tu mascota un lugar donde pueda estar tranquilo y sentirse seguro. Y lo mismo cuando salgas a pasear por la ciudad. Lo ideal es que evites los sitios con música muy fuerte o donde haya sonidos o gritos que puedan estresarla.

2. Controla los excesos de comida

Muchas veces nos dejamos llevar por las fiestas y comemos en exceso, lo que puede terminar afectando a nuestros perros. Ten cuidado con los alimentos que pueden terminar cayendo por debajo de la mesa, ya que algunos pueden terminar causándoles una intoxicación, como la cebolla, algunas frutas, el chocolate, el marisco, el ajo, los lácteos y las bebidas alcohólicas.  Además, es importante que se lo comentes a los invitados para que no le echen de comer sin tu permiso.

3. Las plantas navideñas en alto

La planta por excelencia de las fiestas navideñas es la Flor de Pascua. El problema es que su savia es tóxica para los perros, pudiendo causarles daños muy graves en la boca y el esófago, además de producirle vómitos, diarreas y mareos. Por eso, si tienes pensado comprar alguna, ponla lejos. Y lo mismo con el muérdago y el acebo.

4. Ten cuidado con los adornos navideños

Las velas, guirnaldas, figuritas, bolas, árboles y demás elementos decorativos navideños son muy bonitos, pero también pueden ser altamente tóxicos y peligrosos para nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que, por muy bueno que sea nuestro perro, este tipo de elementos tan brillantes y coloridos les llaman mucho la atención, por lo que pensarán que son juguetes y no dudarán en lanzarse a por ellos. Por eso, es importante que no los dejes a su alcance y si os marcháis de casa, apaga las luces y retira los enchufes para evitar accidentes.

5. Disfraz navideño de su talla

Hay mucha gente a la que le gusta disfrazar a los perros en Navidad. Y, en principio, no hay ningún problema en ello. Eso sí, intenta buscarle un disfraz específico y adaptado a su fisonomía y tamaño para que no se encuentre incómodo o raro. Incluso podría llegar a enfadarse o comérselo.

¿Y si te vas de vacaciones? ¿Qué hago con mi perro en Navidad? 

¿Qué hacer con los perros en Navidad si nos marchamos de vacaciones? Es la pregunta que se hacen muchos dueños de mascotas. Y es que en Navidad es habitual salir de viaje para ver a la familia o incluso pasar estas fiestas en otro país simplemente porque nos apetece. Si no tienes con quién dejar a tu mascota, lo más recomendable es buscar un cuidador de perros en tu ciudad, ya sea Madrid, Barcelona, Valencia, etc. En Gudog disponemos de numerosos cuidadores que ofrecen este tipo de servicio.

Es verdad que existen residencias caninas, pero en este tipo de lugares los perros suelen estar en jaulas, encerrados detrás de barrotes, y salen solamente unas pocas horas al día fuera. Seguramente no querrás que pase estas fechas tan sólo y tan triste. En cambio, un cuidador le dará todo el cariño y los cuidados que necesite, de manera que tu perro disfrute de unas navidades como se merece aunque tú te encuentres lejos.

Además, muchos cuidadores ofrecen la posibilidad de hacer videollamada, por lo que si vas a estar varios días fuera, podrás acordar con el cuidador determinados días para verlo y que él también pueda verte y escuchar tu voz. Eso sí, si ya sabes exactamente las fechas en las que vas a tener que dejarlo, intenta reservar el servicio con tiempo, ya que son fechas muy solicitadas por los dueños de mascotas. De esta forma, te asegurarás de que tu perro se quede en las mejores manos y disfrute de unas navidades llenas de amor y cariño.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta