Hay personas que adoran a los perros, pero que tienen la mala fortuna de ser alérgicas a ellos. Si es tu caso y no quieres renunciar a compartir tu vida con una de estas lindas y tiernas criaturas, debes saber que hay perros que no dan alergia.

Los síntomas más habituales de la alergia a los perros son la rinitis, el moqueo y los estornudos. Aunque hay veces que también pueden desarrollarse reacciones más fuertes como el asma, la sensación de ahogo o los silbidos al respirar. No obstante, por su tipo de pelo o por la ausencia del mismo, hay razas de perros que no dan alergia.

¿Qué son los perros hipoalergénicos? 

La reacción alérgica que causan estos perros está provocada por unas proteínas que segregan a través de la saliva, la piel, la caspa e incluso la orina. Y, aunque es cierto que técnicamente no hay ningún perro totalmente hipoalergénico, hay perros que dan menos problemas en este sentido.

Estos perros generan menos caspa y casi no pierden pelo. Al disminuir la cantidad de alérgenos expulsados, las personas alérgicas pueden tolerar el contacto y vivir con estos animales sin desarrollar ningún tipo de reacción alérgica. ¿Quieres saber qué perros no dan alergia?

Razas de perros que no dan alergia 

Como decíamos antes, no hay razas 100% libres de alérgenos, pero sí podemos decir que hay perros que no dan alergia a los humanos o que es muy raro que generen síntomas, lo que hace que la vida de las personas con este tipo de afecciones sea mucho más fácil. A continuación te traemos una lista con los más populares:

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

1. Caniche

El caniche es un perro ideal para personas alérgicas, tanto el caniche toy como los de tamaño más grande. Ambos tienen un pelo que no se cae fácilmente, lo que hace que no produzcan tantos síntomas. Además, son fáciles de entrenar, poseen una gran inteligencia y son excelentes mascotas para familias con niños.

Caniche

2. Terrier Wheaten de pelo suave

El Terrier Wheaten es una de las razas de perros grandes que no dan alergia debido a su pelo suave y a que apenas desprenden pelaje. Además, muy buenos compañeros de familia.

3. Maltés

Estos pequeños perros blancos son fantásticos para personas alérgicas porque, aunque cuentan con mucho pelo, apenas se les cae. El temperamento tranquilo y el tamaño del Bichón Maltés los convierte en excelentes compañeros de familia.

4. Bichón frisé

El pelaje suave del Bichón Frisé que apenas se desprende es una magnífica opción para personas alérgicas. Un perro de pequeño tamaño con mucha personalidad que se lleva muy bien con los niños pequeños. Pero además, son fáciles de entrenar.

5. Perro de agua portugués

Es el perro del presidente Biden, que por cierto es alérgico a los perros. Un  perro de tamaño mediano que guarda ciertas similitudes con el perro de agua español. Muy afable e independiente, pero necesita contacto constante con los suyos, por lo que es aconsejable dedicarles mucho tiempo y atenciones.

6. Samoyedo

El samoyedo es un perro originario de Siberia, un animal que destaca por su gran manto de color blanco y que apenas genera caspa. Es muy sociable y extrovertido, por lo que le encanta participar en todas las actividades de la familia. Pero además, es muy protector.

7. Basenji

Con un cepillado a la semana, este perro de pelo corto se convertirá en uno de los mejores amigos de las personas alérgicas. Además, se trata de un perro que apenas ladra, sino que emite un sonido muy curioso y gracioso similar a un canto.

8. Shih Tzu

Este perro de origen chino es muy recomendable para personas asmáticas, ya que no suelta pelo. Con lo cual, si buscas un perro pequeño como mascota y tienes alergia, es la raza perfecta.

9. Yorkshire terrier

Aunque parezca lo contrario, el yorkshire terrier apenas suelta pelo. Eso sí, es fundamental que lo cepilles a diario para evitar enredos y que se mantenga en las mejores condiciones. A cambio, te dará mucha compañía y estará encantado de ir contigo a todas partes.

10. Bearded Collie

El pelaje largo no quiere decir que se caiga más. Por ejemplo, el Bearded Collie, un perro muy habitual en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos es perfecto para alérgicos, pero hay que tener en cuenta que necesita mucha actividad.

Otras razas de perro que no dan alergia a los humanos

Aunque las anteriores son las razas de perros hipoalergénicas más habituales, también existen otras razas que rara vez generan síntomas, como el labradoodle, el crestado chino, el schnauzer gigante, el galgo afgano, el terrier kerry azul, el terrier americano sin pelo, el airedale terrier, el perro peruano sin pelo y el galgo italiano e inglés.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta