+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

…o ¿propietarios irresponsables?

En España hay ocho razas de perros conocidas como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP):  Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Los perros mestizos que provengan de alguna de estas razas, también serán considerados PPP.

Algunas comunidades, como la Comunidad Valenciana, han decidido ampliar este listado nacional y cuentan con quince razas de perros que consideran peligrosos, entre ellos el Rottweiler y el Mastín Napolitano.

Los propietarios de perros de las razas mencionadas tienen obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil así como una licencia administrativa que demuestre que el  propietario posee las cualidades psicológicas necesarias para poseer un perro PPP. (Licencia PPP)

¿Qué convierte a un perro en un ser potencialmente peligroso? Sin duda alguna, la mano del hombre. Un perro será lo que su dueño quiera que sea.

Dedicando tiempo a nuestro perro para ofrecerle una educación positiva, una disciplina y sobretodo, ofreciéndole todo nuestro cariño y compañía, conseguiremos un perro que pueda relacionarse con otros perros y personas. Y esto debe aplicarse a todo tipo de perros, no solamente a los considerados PPP.

Nuestra posición en este asunto es clara: el test psicológico que demuestra que una persona está capacitada para hacerse cargo de un perro deberíamos realizarlo todos, no solamente los propietarios de perros potencialmente peligrosos. 

Porque las únicas PPP’s que realmente existen en este mundo, son las Personas Potencialmente Peligrosas.

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta