En este martes estrenamos el mes de agosto, y si todavía no habéis podido ir a la playa, seguramente no os faltan ganas. Tras atracar en las aguas del mediterráneo con las playas para perros de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Andalucía, nos vamos a dar un chapuzón más al norte, en el mar cantábrico. Como es sabido, en el norte de España los veranos no son tan sofocantes y las playas ofrecen paisajes espectaculares. En Gublog esta semana os traemos un mapa detallado de las playas para perros en Asturias y Galicia.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Playas para perros en Asturias

  • Playa de El Rinconín, Gijón: se trata de la primera playa que ha autorizado el acceso a los perros en Asturias en el año 2015. Además de ser bastante popular, esta playa de rocas y arena está situada al lado de un parque canino.
  • Playa de Bayas, Castrillón: la playa de las Bayas ha habilitado una zona para el baño de los perros en su parte más occidental, cerca del Arenal de los Quebrantos y de Soto del Barco. A pesar de las quejas recibidas por los vecinos, el ayuntamiento ha mantenido esta playa como canina. Se compone de arena fina y está considerada por muchos como la mejor playa de Asturias para ir con un perro.
  • Cala Saliencia, Cudillero: se encuentra junto a la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Yendebarcas, al lado del Islote de Fariñón. Es una cala de piedra y su acceso es algo complicado.
  • Llanes: todavía ninguna playa ha autorizado oficialmente el acceso de los perros pero el ayuntamiento se lo está planteando.

Playas para perros en Galicia

  • Playa de Ares, A Coruña: la zona canina se sitúa en el último tramo de la playa, cerca del puerto. Es especialmente recomendable por su cercanía con la ciudad, su arena fina y su oleaje tranquilo.
  • Playa del Arenal, Pobra do Caramiñal: se trata de una zona de la playa, cerca de la antigua Fábrica Pereira. Algunos se refieren a ella con el nombre de la Playa de las Mariscadoras. Es una playa de arena fina pero cuando sube la marea está prácticamente recubierta.
  • Playa O Castelete, Vilagarcía de Arousa: es una pequeña playa de arena y piedras, enfrente de las Naves de Pita. El punto negativo es que es bastante estrecha y tiene una carretera muy cerca.
  • Playa de O Portiño y O Espiño, O Grove: son dos playas que se encuentran junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, en el paseo de Pedras Negras. Tienen arena blanca y fina y el oleaje es bastante tranquilo. Un sitio ideal para disfrutar del mar con tu perro.
  • Playa de Cesantes y Chapela, Redondela: se trata de dos playas en el municipio de Redondela. La primera (Cesantes) es la parte central de esta playa, mide unos 150 metros y se encuentra entre el lugar conocido como “Os Asteleiros” y el entorno del hostal Antolín. La segunda (Chapela) es una pequeña cala ubicada entre los dos puertos deportivos del paseo de Cardona. Pero cuando la marea sube, la zona canina se queda prácticamente sumergida.
  • Playa de Cunchiña, Cangas – Pontevedra: el municipio contaba el año pasado con dos playas para perros más. Desgraciadamente este 2017,  ya no se puede acceder con perros a las playas de A Congorza, y Lagoelas. Queda la playa Cunchina, que se encuentra frente a la antigua conservera Massó. Cuenta con arena y aguas tranquilas.

No os olvidéis que incluso en las playas habilitadas para perros hay que cumplir ciertas normas:

  • Tener controlado al perro en todo momento
  • Si el perro está considerado como PPP tendrá que estar siempre con correa y el bozal puesto
  • Recoger sus excrementos (en caso de no hacerlo podrías recibir una multa de 300€)
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla del perro , el microchip y todas las vacunas al día

Os dejamos un vídeo con 8 consejos para pasar un gran día de playa en compañía perruna:

Fuentes: RedCanina.es, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta