Llega el verano, sube el mercurio y nos entran ganas de darnos un chapuzón. ¿Y qué mejor plan que ir a la playa con nuestro perro? En España cada comunidad autónoma y cada municipio tiene sus propias normas en cuanto al acceso de los animales de compañía a las zonas de baño. Hace un tiempo os hablábamos en Gublog de las playas autorizadas para perros.  Como las normativas pueden cambiar con el tiempo, este verano quisimos refrescar el listado y traeros de manera detallada las playas donde podréis llevaros a vuestro perro este 2017.

Esta semana ponemos rumbo a Mallorca, Ibiza y Menorca. Las Islas Baleares son un lugar totalmente indicado para las vacaciones y si es con nuestro fiel compañero mucho mejor.

 

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Playas para perros en Mallorca

La isla más grande del archipiélago cuenta con 6 playas dónde se admiten perros.

  • Playa de Es Carnatge, Palma de Mallorca: situada en la capital, esta playa ofrece unas magníficas vistas de la bahía de Palma. Fue la primera playa que se habilitó para los perros en la isla. Cuenta con zonas rocosas y su fondo marino con gran diversidad biológica le ha permitido recibir el título de reserva natural de la biosfera.
  • Playa de Llenaire, Port de Pollença: las zonas habilitadas para el baño de los perros viene señalizada con carteles. Se encuentra cerca del puerto de Pollença en dirección Alcúdia. Cuenta con una zona arbolada en la cual se podrá disfrutar de la sombra los días de mucho calor.
  • Playa de Na Patana, Santa Margalida: una playa de arena y roca con poca profundidad, ideal para que tu perro pueda mojarse sin tener que nadar mucho. Es una playa virgen que cuenta con un pinar (Pinar des Revellar), ideal cuando se busca algo de sombra.
  • Cala Blanca, Andratx: una playa pequeña de roca que se encuentra en la desembocadura de un torrente y a los pies de Sa Talaia. El acceso es algo complicado por lo cual se convierte en un lugar solitario de naturaleza virgen pero sus aguas turquesas merecen el esfuerzo.
  • Cala dels Gats, Costa de la Calma, Calvià: una pequeña playa de piedras y de arena a la cual se accede por la calle Bellavista, a la altura del número 106.
  • Punta des Marroig, Palmanova, Calvià:  situada entre las playas de Palmanova y Es Carregador, se trata de una zona rocosa que se ha habilitado para el acceso de los perros. Se denomina “punta” porque es un pequeño saliente escarpado que ofrece excelentes vistas panorámicas.

Playas para perros en Ibiza

Parece ser que la hermana mediana de las Baleares ha preferido apostar para la oferta turística de fiesta y ocio nocturno. En toda la isla encontramos solamente 3 playas a las cuales podemos acudir acompañado por nuestro perro.

  • Playa Des Riu, Santa Eulalia: se trata de un tramo bastante estrecho (medirá unos 10 metros) al final de la vertiente derecha de la desembocadura del río junto a un pequeño frontal de costa virgen.
  • Playa Es Farolló, Santa Eulària: esta playa se encuentra cerca de la anterior, también por la zona de Santa Eulalia. Se trata de una cala de 20 metros  junto al Puig de s’Església Vella.
  • Playa Es Viver, Ibiza: esta playa se ubica entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulalia en el barrio de Es Viver. El espacio habilitado para perros viene delimitado por unos carteles que indican el comienzo y el final de la zona permitida que mide unos 360 metros de largo.

Playas para perros en Menorca

Gran parte del encanto de Menorca reside en sus calas salvajes. Cuanto más complicado sea acceder, más probabilidad tendremos de poder gozar de un remanso de paz en el que nos sentiremos Robinson Crusoe durante unas horas. ¡A preparar la mochila, unas zapatillas y mucha agua tanto para nosotros como para nuestro perro y nos vamos!

  • Cala Fustam, Es Migjorn Gran: una playa de agua turquesa, rodeada de pinares. El acceso es algo complicado, de hecho se recomienda llegar por mar. Para ir en coche habría que aparcar en Binigaus y caminar cerca de una hora. Pero como todas las calas de este tipo, eso hace que no esté masificada y forma parte de su encanto.
  • Cala Binigaus, Es Migjorn Gran: de fácil acceso en coche, es una playa natural de arena fina que no cuenta con servicios pero si con muchos visitantes. El acceso con perros está restringido a determinados horarios (permitido de 19h00 a 09h00).
  • Cala Pudent, Es Mercadal: una cala muy pequeña (50 metros) de arena blanca y aguas turquesas. Para llegar en coche hay que seguir las indicaciones de un camino sin asfaltar durante unos 25 minutos a partir del cercano S’Arenal de Son Saura.
  • Cala Escorxada, Es Migjorn Gran: una cala de arena fina y aguas turquesas con poca afluencia debido a su difícil acceso. No se puede ir en coche, habría que dejarlo en Cala Binigaus y caminar por una pequeña senda.

Para que todos puedan disfrutar de un agradable día en la playa os recordamos las normas que cada propietario de perro debe seguir:

  • Tener controlado a tu perro en todo momento
  • Si tu perro está considerado como PPP tendrá que estar siempre con correa y el bozal puesto
  • Recoger sus excrementos (en caso de no hacerlo podrías recibir una multa de 300€)
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla del perro con nosotros, el microchip y todas sus vacunas al día

¿Te lo has pasado en grande saltando en las olas con tu perro? Ahora toca volver a casa intentando no llevaros toda la arena de la playa con vosotros. Te dejamos 8 consejos para cuando vas a la playa con tu perro.

Fuentes: RedCanina.es, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta