La semana pasada en Gublog poníamos rumbo al norte con un artículo sobre las playas para perros en Asturias y Galicia. Tras haber pasado el mes de julio navegando por las aguas del mediterráneo entre las Islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana, nos dábamos un chapuzón con nuestro perro en el mar cantábrico. Para el post de hoy seguimos viajando por el norte de la geografía española y nos detenemos en Cantabria y en el País Vasco.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Playas para perros en Cantabria

  • Cala Cargadero Mioño, Castro Urdiales: esta cala pequeña se compone de piedras, algunas grandes, lo que dificulta el acceso al agua. Es mejor llevarse algún tipo de calzado.
  • Muelle Oriñón, Castro Urdiales: cerca de la anterior, también es pequeña y con piedras que dificultan el acceso y el baño.
  • Playa Arcisero, Castro Urdiales: de las tres que cuenta Castro Urdiales, la más grande y la más agradable. Las piedras son más pequeñas y en algunas partes hay arena. Algunos días las olas pueden sorprender por lo que habría que tener un especial cuidado si nuestro perro es de los que les encanta nadar.
  • Playa Riberuca, Suances: una playa que por su tamaño y su oleaje tranquilo podría ser una buena opción. Desgraciadamente cuando baja la marea se queda sin agua y se convierte en una gran extensión de barro. En los comentarios de Red Canina, los usuarios se quejan de la falta de higiene.
  • Playa el Puntal, Somo: se trata de un gran banco de arena que cierra la bahía de Santander en Ribamontán al Mar. La parte accesible para los perros se encuentra al sur con el muelle de Somo.
  • Playa La Maza, San Vicente de la Barquera: se trata de una pequeña playa de arena  por la zona de la Ría de Oyambre. Abrió el verano pasado por las numerosas peticiones de los habitantes de la zona y los visitantes. Desde el ayuntamiento comentan que con el tiempo quieren equiparla con mobiliario urbano para un mayor disfrute de los usuarios con perro.
  • Playa de Berria, Santoña: la playa se compone de arena dorada por lo cual es bastante bonita pero desgraciadamente tiene un horario especial para el acceso de perros, de 8 de la tarde a 10 de la mañana.
  • Arenal del Jortín, Soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana: se trata de una pequeña cala situada cerca de la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina. Podremos acceder con nuestro perro únicamente en este tramo, ya que en las playas cercanas de San Juan de la Canal y la de Covachos no está permitido durante los meses de verano.

Playas para perros en el País Vasco

Es el ayuntamiento de cada municipio quien toma la decisión de habilitar el acceso y el baño para perros en una playa. De momento ninguna localidad del País Vasco ofrece  una playa especialmente dedicada a nuestros amigos de cuatro patas durante los meses de verano. Algunas abren el acceso durante la temporada baja o en horario nocturno (entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana) pero las temperaturas no invitan al baño. Muchas personas deciden acudir a ciertas playas con su perro a pesar de la ausencia de amparo legal, pero se arriesgan a recibir una multa. Esperamos que pronto las cosas cambien y que en el País Vasco también, perros y humanos puedan disfrutar tranquilamente de un día de playa juntos.

Como sería una pena perderse los encantos que ofrece el País Vasco, ya sea por sus paisajes, su gastronomía o su cultura, os recomendamos que no dejéis de visitar la región. Podéis planear vuestras vacaciones en el País Vasco contando con un cuidador de Gudog para un servicio de alojamiento o de guardería de día. De Bilbao a San Sebastián pasando por Vitoria, encontraréis muchos amantes de los animales dispuestos a cuidar de vuestro perro mientras descubráis la región.

Una semana más os recordamos que para que todo salga perfecto y que tanto vosotros como el resto de usuarios de la playa pasen un día agradable, las personas que acuden a la playa con su perro deben respetar una serie de normas:

  • Controlar al perro en todo momento
  • Los perros PPP deberán llevar correa y bozal
  • Recoger los excrementos del perro (dejarlos en la playa puede conllevar una multa de 300€)
  • Intentar en la medida de lo posible no molestar a otros usuarios
  • El perro debe tener microchip, las vacunas al día y cartilla sanitaria

La semana que viene volveremos al mediterráneo con un artículo sobre las playas para perros en Cataluña.

Fuentes: RedCanina.es, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta