Tras pasar las últimas semanas recorriendo el norte de España con las playas para perros en Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco, vamos a volver a las aguas del mediterráneo. Arrancamos el verano por las Islas Baleares, seguimos por las playas andaluzas y terminamos el mes de julio en la Comunidad Valenciana. Ahora que hemos vuelto del puente de agosto, aunque el final del verano se va perfilando, todavía es demasiado temprano para despedirnos de las playas para esta temporada. En Gublog haremos parada hoy en Cataluña para conocer las playas para perros de la zona.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

 Playas para perros en Gerona

  • Playa de la Rubina, Empuriabrava: una veterana de las playas perrunas ya que abrió en el año 2012 y fue la primera en España. Para muchos la mejor de la provincia, ofrece arena fina y agua turquesa para un chapuzón en buena compañía, digno de las mejores estampas veraniegas. La encontraréis por la zona del Parque Natural Cap de Creus, al sur de Roses.
  • Playa del Rec del Molí, l’Escala: se trata de una zona de un poco menos de 400 metros que se encuentra en una pequeña cala urbana. La parte habilitada para perros viene delimitada ya que representa la mitad de la playa.
  • Playa Els Griells, l’Estarit: en el año 2016 se cerró la playa de la Platera y gracias a las quejas de muchos vecinos el ayuntamiento decidió volver a habilitar una playa para perros pero en otra zona. Esta playa se encuentra entre la urbanización la Pletera y Els Griels, delante del camping El Molino. Es una zona de 600 metros dónde perros y humanos podrán darse un chapuzón juntos.

Playas para perros en Barcelona

  • Playa de Llevant, Barcelona: Barcelona capital tiene su playa perruna y esa es la playa de Llevant. Se encuentra frente al centro comercial Diagonal Mar y cuenta con 1.200 metros cuadrados de arena fina.
  • Cala Vallcarca, Sitges: esta pequeña cala se encuentra entre Sitges y Castelldefels. Tiene unos 60 metros de ancho y está situada al lado de una cementera.
  • Playa de Les Salines, Cubelles: el tramo de la playa habilitado para perros mide unos 45o metros de ancho y viene delimitado por dos espigones. Se encuentra cerca de la torre de la central térmica.
  • Playa de Aiguadolç, Sitges: esta playa mide 145 metros de ancho y se compone de arena y piedras para el deleite de nuestros perros.
  • Playa Canina, Pineda de Mar: esta playa canina se estrena este verano. Cuenta con arena fina y aguas cristalinas y se encuentra entre la playa de la Riera y la de Poblenou.
  • Playa la Picòrdia, Arenys de Mar: en esta playa solamente pueden acceder los perros censados en el municipio. Una buena noticia para los que viven ahí pero no tan buena para los visitantes que quieran disfrutar de los encantos de la región con su perro.

Playas para perros en Tarragona

  • Playa de la Riera d’Alforja, Cambrils: para los amantes de la naturaleza ya que cuenta con vegetación y rocas (muchas) además de la arena. Se encuentra entre el Paseo de las Palmeras y una pequeña zona verde, cerca de la desembocadura de la Riera d’Alforja.
  • Cala Cementiri, L’Ametlla de Mar: una cala bastante pequeña (20 metros) y con más piedras que arena. La encontraréis al norte de L’Ametlla de Mar.
  • Playa de Bon Caponet, L’Ametlla de Mar: esta pequeña cala de L’Ametlla de Mar, cercana a la anterior, fue la primera en autorizar el acceso a perros en la provincia de Taragona. Tiene muchas piedras y desde que abrieron más playas por la región, esta ha recibido criticas por parte de algunos propietarios que dicen que con las piedras los perros se pueden hacer daño.
  • Playa de Riumar, Delta del Ebro: una playa de 500 metros con arena fina, al final del paseo marítimo de Riumar también llamada por algunos “Playa de la Balsa de la Arena”.
  • Playa la Platjola, Alcanar: esta playa virgen se encuentra al sur de Alcanar y cuenta con unos 300 metros de grava.

Y finalmente, para que todo salga bien recuerda que debes respetar unas normas básicas cuando vas a la playa con tu perro:

  • Tener controlado a tu perro en todo momento
  • Si tu perro está considerado como PPP tendrá que estar siempre con correa y el bozal puesto
  • Recoger sus excrementos (en caso de no hacerlo podrías recibir una multa de 300€)
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla del perro con nosotros, el microchip y todas sus vacunas al día

Es importante bañar a tu perro con agua dulce cuando vuelves a casa para quitarle los restos de arena y de sal que podrían dañar su piel. Puedes seguir nuestros consejos para bañar a tu perro correctamente.

Fuentes: RedCanina.es, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta