Las malas lenguas dirán que el fin del verano se va acercando. Pero ¿realmente hace falta que sea verano para disfrutar de la playa con tu perro?  Aunque el mercurio irá bajando a medida que nos iremos adentrando en el otoño, no cabe duda que tu amigo se animará a darse un baño. Si la temperatura del agua no te llama mucho, no pasa nada. La brisa marina y las carreras por la arena son suficientes para garantizar un rato muy agradable para los dos. Las últimas semanas hemos viajado por numerosos puntos del país en búsqueda de las playas para perros de España. Tras pasar por las Islas Baleares, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Cantabría, el País Vasco y Cataluña hoy vamos a ver en qué playas de Murcia podemos acudir con nuestro perro.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Playas para perros en Murcia

  • Playa de la Cañada del Negro, Águilas: esta playa se estrenó en 2016. Pero pocos meses han bastado para que reciba un aluvión de críticas por parte de las personas que intentaron disfrutar de un día de playa en ella. Según lo que podemos leer en los comentarios de los usuarios de RedCanina, esta playa apartada del municipio y de difícil acceso está descuidada. Hay muchas rocas que provocaron cortes y resbalones. Parece ser que más que una playa, es un sitio dónde las olas vienen a romper contra las rocas y si bien los perros puden tirarse al agua (no sin peligros), es casi imposible que los humanos puedan meterse con ellos. Muy indignada, María Elena sentencia: “seguramente las personas que han decidido que esta es una playa canina, ni tienen perro ni les gusta bañarse porque no es apta ni para una cosa ni para la otra”.
  • Playa de las Moreras, Mazarrón: a un poco más de 1 kilómetro del centro de Mazarrón, esta playa se encuentra entre la de El Castellar y la de Bolnuevo. La zona reservada para el baño de los perros mide unos 500 metros de largo por 60 de ancho y cuenta con arena gruesa y piedras.
  • Playa de Cobaticas, Mazarrón: a pesar de su acceso complicado, parece ser que esta playa merece la pena. Se encuentra entre Percheles y Bolnuevo y cuenta con arena mezclada con grava. Como la zona suele ser frecuentada por pescadores, habría que tener un especial cuidado con los anzuelos.
  • Playa del Gachero, Mazarrón: cerca del puerto, esta playa no suele recibir muchos bañistas porque cuenta con cantos rodados y arena dura. No obstante, puede resultar una buena opción para ir con perro ya que las aguas son bastante limpias y el oleaje moderado.

Aunque lo hemos ido repitiendo a lo largo del verano, nunca está de más recordar que para ir a la playa con tus perros debes respetar una serie de normas. De no ser así, podrías recibir una multa. Más allá de la amenaza legal, lo que nos debe animar es el civismo. Porque por desconocimiento, muchas personas piensan que una playa con perros va a ser peligrosa y sucia. Debemos predicar con el ejemplo y demostrar que no existen perros malos, solamente humanos sin educación.

Si vas a disfrutar de la playa con tu perro recuerda que:

  • Debes controlar a tu perro en todo momento. Si no suele hacer caso a tus órdenes, quizás deberías plantearte acudir a unos cursos de educación canina antes de iros juntos a la playa.
  • Tendrás que ponerle su correa y un bozal si tu perro está considerado como PPP.
  • Recoge sus excrementos en una bolsita y tira esta en una papelera. En caso de no hacerlo podrías recibir una multa de 300€.
  • Intenta no molestar a los otros usuarios. Todos venimos a la playa para desconectar. No dejes que tu perro les vaya a molestar en su toalla o mientras se bañan, aunque sabes que lo único que quiere es jugar. Ten cuidado también con el ruido que hagáis.
  • Lleva contigo su cartilla veterinaria. También tendrás que asegurarte que lleva microchip y todas sus vacunas al día.

Desgraciadamente la región de Murcia solamente cuenta con cuatro playas para perros. Una pena cuando sabemos los sitios hermosos que uno podría descubrir junto a su perro en los más de 270 kilómetros de costa con los que cuenta la región de Murcia, ya sean las playas de la Manga del Mar Menor o las del Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Esperamos que pronto los municipios de la región se sumarán a la iniciativa y propondrán más playas dog friendly. Mientras tanto, si quieres disfrutar de unas vacaciones por la región de Murcia y no puedes traerte a tu perro, recuerda que tenemos cuidadores por toda España. Puedes dejar a tu perro con un cuidador de Gudog en la zona dónde resides habitualmente o puedes llevarlo contigo y contratar a nuestros cuidadores de perros en Cartagena, en Murcia o en Águilas un servicio de guardería de día. De esta manera podrás disfrutar de las playas y visitar muchos sitios de la región de Murcia mientras tu amigo se lo pasa en grande en casa de su cuidador. Y sino, pregúntale a Manolete cómo le ha ido con Leticia en Cartagena.

Manolete blog

Y finalmente, te dejamos un vídeo con 8 consejos muy útiles si vas a la playa con tu perro:

Fuentes: RedCanina.es, ABC.es, MiPerroEsUnico.com, 20Minutos.es

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta