¡Guau, guau, guau!

Desde los chihuahuas hasta los grandes daneses, los ladridos constantes de cualquier perro pueden volver loco a sus propietarios.

Si tu perro ladra constantemente seguro que has tenido la sensación de vivir una situación incontrolable. Puede ser molesto para tus vecinos y las personas que se relacionan contigo y tu perro. Pero si los ladridos de tu perro se han convertido en rutina, posiblemente haya un problema mayor que el de molestar al prójimo. PetMD señala que las razones más comunes por las que un perro no deja de ladrar son: la ansiedad, la obsesión y la excitación.

Sin embargo, a veces es difícil de comprender para los propietarios que se esfuerzan por atender y cuidar lo mejor posible a su mejor amigo. Si tienes un perro, una de las cosas que debes saber es que los ladridos es la forma que tiene de comunicarse tu fiel compañero.

Por lo tanto, si tu perro ladra en exceso probablemente esté tratando de decirte algo. ¡Vamos a intentar averiguar el qué!

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Qué intenta decirte tu perro con sus ladridos?

Photo by Helena Lopes on Pexels

Aunque los ladridos de tu perro puedan parecer un comportamiento problemático, a menudo hay un mensaje subyacente. Algunas razones por las que los perros ladran continuamente son:

1.Están aburridos, se sienten solos o sufren ansiedad por separación

Los perros son animales de manada, y si se les deja solos demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, pueden ladrar. Lo harán especialmente si sufren ansiedad por separación. Estos ladridos se producirán cuando no estás cerca, justo antes de salir de casa o justo después de llegar.

2.Son muy territoriales, protectores o se asustan fácilmente

Muchos perros son, por naturaleza, protectores de su casa y familia. Algunas razas más que otras, como los rottweilers, los pastores alemanes y los komondors. Pero la mayoría de los perros tienen este instinto en cierta medida. Estos ladridos tienden a ser un poco más agresivos, sobre todo si se sienten amenazados. Además, pueden darse en exceso en perros traumatizados, ansiosos y asertivos.

3.Son especialmente excitables, sociables o buscan atención

Aunque no lo percibimos así, a veces los perros ladran cuando se alegran de ver a alguien. Si tu perro es muy sociable, ladrar podría ser su forma de jugar y relacionarse con una persona o animal.

¿Qué puedo hacer si mi perro ladra continuamente?

Photo by John Sorenson on Pexels

Es comprensible que sea frustrante vivir con un perro “ladrador”. La buena noticia es que prestar atención a su comportamiento te permitirá identificar el problema. Siempre que no se trate de un dolor físico o de una dolencia que les haga ladrar en busca de ayuda, sus ladridos pueden abordarse y solucionarse con el tiempo.

Atiende sus necesidades

Aunque parezca innecesario recordarlo, es importante. Asegúrate de que siempre tenga acceso a agua y comida. A veces simplemente puede estar recordándote que se ha terminado el agua de su bebedero. ¡Recuerda que es su forma de comunicarse!

Interactúa con tu perro a diario

Ayudará a establecer un vínculo más fuerte entre vosotros y tranquilizar su ansiedad cuando se sienta solo. Sin olvidar aprovechar los paseos lo máximo posible para que gaste el exceso de energía y socialice con otros amigos.

Crea un horario y síguelo todo lo posible

Comidas, paseos, juegos y entrenamiento siempre a la misma hora (en la medida de lo posible). Esto ayudará a calmar su ansiedad y le ayudará a saber cuándo deben esperar ciertas cosas. Además, dedicarle un poquito más de tiempo como jugar un rato con él antes de irte a trabajar, significará mucho para tu perro.

¡Huesos y juguetes!

Los huesos serán tu mejor aliado su tu perro ladra continuamente. Para los que tienen energía extra y necesitan ocupar su tiempo estando entretenidos, los huesos son una solución. Y los juguetes y juegos son una manera estupenda de estimularlo mentalmente mientras no puedes estar con él. Es fácil: si está entretenido y distraído, no ladrará.

Vigila su entorno

Si tu perro siempre ladra en la misma ventana, la respuesta se encuentra ahí. Controla qué ocurre en ese lugar y trata de solucionarlo. Por ejemplo bajando la persiana o no dándole acceso a ese lugar.

Y recuerda, ladrar no es un “mal” comportamiento

Teniendo en cuenta que los perros utilizan los ladridos para comunicarse con las personas y otros animales, que un perro ladre no es malo. Ahora bien, si esto ocurre en exceso tenemos la posibilidad de saber por qué o cómo mejorar la situación. En la mayoría de los casos los ladridos son solo una forma de que nuestro perro nos comunique si le afectan estímulos de su entorno, exprese su excitación e incluso su alegría.

Si tu perro ladra continuamente es una muy buena oportunidad para revisar e incorporar hábitos, actividades y conductas. Y en el caso de duda recuerda que existen especialistas como adiestradores y educadores de perros que podrán ayudarte.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta