Se acercan las Navidades, esas fechas en las que las reuniones, comidas, viajes y regalos están más presentes que nunca. A pesar de que este año ha sido raro y las Navidades pasadas no fueron las de siempre, esta época del año tiene un “no sé qué” que hace que cada año nos vuelva a hacer ilusión pensar en todo lo que hay que preparar para esos días de fiesta. Los regalos son una pieza muy importante de este puzzle navideño, y si hay niños en casa esto se convierte en algo imprescindible. Así que, por si la idea ronda en tu cabeza, queremos contarte por qué no es buena idea regalar un perro estas Navidades.

Por todos es sabido que para muchos niños tener un perro es su principal ilusión desde que saben que existen, pero si eres madre o padre te diremos algo: aguanta, esta obsesión pasará con los años. Lo primero que deben saber nuestros hijos es que un perro no es un regalo, y por lo tanto adoptar un perro en fechas clave como un cumpleaños o Navidad no es la mejor de las ideas. Si la decisión está más que tomada y madurada y queréis incluir un miembro más a la familia, ¡es genial! Pero asegúrate de que tu hijo conoce las responsabilidades que conlleva tener un perro, que estará dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo por él y que todos tenéis las mismas ganas e ilusión por educar, cuidar y darle mucho amor a vuestro nuevo amigo.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Por qué no regalar un perro estas Navidades?

Por supuesto, adoptar un perro es algo maravilloso pero es importante que esto no se reciba como un regalo o un premio. Lo más importante cuando pensamos en traer un perro a casa no debe ser la cara de sorpresa que van a poner nuestros hijos.

Photo by Laura Beth Snipes on Unsplash

Además, la Navidad no es el momento óptimo para introducir un perro en casa. Son días caóticos, con muchas visitas, viajes o salidas, sin rutinas ni horarios y con mucho estrés. Cuando adoptamos un perro necesitamos tiempo, mucho tiempo. Así que recibir un perro en casa estas Navidades no nos permitirá trabajar bien en su adaptación, en crear unos hábitos, e incluso en supervisarlo todo lo necesario.

¡No nos dejemos llevar por la magia de la Navidad! Sabemos que es muy tentador regalar un perro a nuestros hijos. Es un acierto seguro y todos los demás regalos e ideas pasarán a un segundo plano porque nada le hace más ilusión. Pero, ¿qué puede suponer un perro en tu vida? Sentimos ser nosotros quienes te recuerden esto pero la vida adulta va acompañada de miles de responsabilidades y preocupaciones, y un perro (además de infinitas alegrías) también trae quebraderos de cabeza. Revisiones, vacunas, desparasitaciones, comida, ¡e imprevistos! ¿Está tu hijo preparado para todo eso? ¿Tendrá la misma ilusión por sacarle a pasear pasados unos meses? ¿Y si le surgen planes más apetecibles? ¿Qué pasa si mi perro tiene unas necesidades especiales y no lo había contemplado?

Te recomendamos tener en cuenta todo esto antes de regalar un perro estas Navidades. Es probable que lo que a él le ha hecho tanta ilusión pase a ser una nueva responsabilidad para ti. No te dejes llevar por ilusión de estos días, ¡es una decisión muy importante!

¿Y si tengo claro que quiero un perro en casa?

Si la idea está madurada y es algo que os hace mucha ilusión a todos, ¡adelante! Es estupendo adoptar y dar una oportunidad a perros sin hogar y estamos convenidos de que os haréis muy felices. Pero no regales un perro estas Navidades porque un perro no es un regalo, es un miembro más de la familia. Hazlo de manera coherente, que sea un consenso entre todos, con responsabilidad.

Casi 300 mil perros y gatos fueron abandonados en 2020. Recuerda que los perros pueden tener miedos, problemas de conducta o de salud, porque no son juguetes, son perros. No podrás devolverlo si a tu hijo no le gusta, así que te animamos a tomar esta decisión como algo importante, porque va a cambiar tu vida.

Y si te has decidido y necesitas ayuda, recuerda que en Gudog puedes encontrar cuidadores que cuiden de él cuando lo necesites.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta