Si tienes un perro en casa, seguro querrás cuidar a tu amigo peludo de las enfermedades. El vómito es una de las preocupaciones más comunes en los dueños de los perros. Pero, debes guardar la calma, es común que tanto perros y gatos vivan estos episodios alguna vez. Aunque, esta es una razón para acudir al veterinario, en Gudog te enseñamos acerca del vómito en perros, posibles causas y soluciones.

Por naturaleza los perros suelen comer todo lo que pueden y sin control debido a su instinto para enfrentar posibles periodos de escasez. La falta de control sobre lo que comen puede dar más de un quebradero de cabeza y requerir la visita al veterinario. Para que puedas determinar qué tan severo es el vómito en perros, debes conocer los tipos y causas.

Photo by James Barker on Unsplash

Tipos de vómito en perros

En primer lugar, si escuchas a tu pequeño amigo hacer arcadas y con náuseas, debes observar con atención qué tipo de vómito expulsa. Y es que, gracias al color del vómito en perros y textura se pueden determinar muchas cosas. Para ayudarte a cuidar la salud de tu mascota, hemos recopilado los diferentes tipos de vómito en perros. Así sabrás si se trata de algo leve o que requiera de atención urgente.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Vomito amarillo en perros

Este tipo de vómitos se suele presentar cuando el perro no ha ingerido alimentos. Su color amarillo se debe a que el perro al no tener nada en el estómago, ha expulsado la bilis. Usualmente, este vómito es causado por el reflujo, acumulación de ácido, alergia, intolerancia alimentaria o cualquier otra sustancia que pueda ocasionar náuseas en tu amigo peludo.

Diarrea y vómitos en perros

En ocasiones, es común que se presente diarrea y vómitos en perros, esto puede ser ocasionado por ingerir alimentos en mal estado o por otras afecciones. Si ese es el caso de tu mascota, será necesario acudir al veterinario para que lo examine y determine la causa. Por lo general, si tu perro está sano suele ser una causa leve y se trata con una dieta blanda. Sin embargo, si es algo más grave va a requerir de tratamiento o cirugía.

Vomitó verde en perros

¿Tu perro ha vomitado con un color verde? ¡Guarda la calma! Lo primero que debes hacer es determinar si el vómito líquido es de ese color o si solo tiene fragmentos. Normalmente, cuando ingieren hierbas que no se digieren los perros suelen expulsarlas a través del vómito. No obstante, si el vómito en perros es un líquido verde, puede tratarse de una infección o intoxicación, en este caso debes ir al veterinario urgente.

Vómito con sangre

Los vómitos con sangre en perros es un signo de grave preocupación y puede significar una hemorragia interna. Puedes determinar su gravedad, revisando si tu mascota tiene una herida en la encía o lengua. Sin embargo, si el vómito se compone de sangre en su totalidad, debes acudir al veterinario con urgencia. Además, si se presenta vómito y diarrea en el perro, puede tratarse de una enfermedad en el aparato digestivo.

Vómito con espuma blanca

Este tipo de vómitos en perros se suele presentar cuando el animal está en ayuno. Por tanto, puede venir acompañado de la bilis. La espuma es el resultado de la acumulación del ácido estomacal. Ten en cuenta que si los vómitos son muy seguidos puede tratarse de un fallo renal o hepático, así como gastritis.

Causas del vómito en perros

El vómito en perros puede darse por diferentes causas, provocadas por factores internos, como una infección, o externos. Sin importar su causa, el vómito produce una inflamación o irritación en el intestino o estómago. Si quieres evitar que amigo de cuatro patas tenga que pasar por estos malos ratos, debes conocer las causas más comunes. De este modo, podrás actuar con rapidez y cuidar la salud de tu mascota.

  • Infección bacteriana o viral
  • Cambio repentino en la dieta
  •  Alergia a alimentos
  • Comer muy rápido y en exceso
  •  Beber agua contaminada
  •  Parásitos intestinales
  •  Mareo por movimiento después de viajar en automóvil
  •  Ingerir comidas en mal estado
  • Estreñimiento

¿Cuándo acudir al veterinario?

Los vómitos en perros pueden darse por diferentes razones siendo habitual el desconocimiento del motivo. Sin embargo, si observas que después de vomitar tu amigo peludo come con normalidad y no se encuentra apático, seguro que se trata de algo pasajero. Además, es importante tener en cuenta el color y textura del vómito, así podemos tener una mejor idea si amerita una visita al veterinario.

En caso de que se presenten vómitos continuos y con presencia de otros síntomas como decaimiento, fiebre o pérdida de apetito, debes dar una mayor importancia. En primer lugar, comienza por garantizar la mejor alimentación, tanto si es en tu propia casa como si dejas a tu mascota en un alojamiento para perros. Retira la comida por un día y asegúrate de que tu mascota esté bien hidratada. Si aún persisten los vómitos, entonces debes visitar al veterinario lo más pronto posible.

Photo by João Victor Xavier on Unsplash

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta