Tal día como hoy hace un año, los perros pisaban por primera vez los trenes del Metro de Madrid. Cuando unos meses antes nos enteramos de la noticia nos alegramos muchísimo pero aquel 6 de julio de 2016 tenía un sabor especial. Lo que muchos llevaban años pidiendo se iba a convertir en realidad y por fin podríamos desplazarnos en Metro por Madrid con nuestro mejor amigo. 

Por la mañana del miércoles 6 de julio 2016 se asomaban los primeros hocicos más allá de los tornos del Metro de Madrid. Al principio con cierta timidez por parte de sus dueños y sobre todo cumpliendo a rajatabla las instrucciones que se habían comunicado desde la empresa de transporte. Algunos usuarios se sorprendían por la presencia de esos viajeros más peludos que la media pero de manera general todo transcurría con normalidad.

Los madrileños llevaban mucho tiempo esperando la llegada de una medida como esta. En la mayoría de capitales europeas se mezclan en los vagones ciudadanos de dos y de cuatro patas sin que nadie se queje por ello. En España incluso, el subterráneo de Barcelona abre sus puertas a los perros desde el año 2014. Madrid se había quedado atrás y era hora de que las cosas cambiasen.

En Gudog quisimos celebrar este primer aniversario y os hemos preparado un vídeo para la ocasión:

Ha transcurrido un año desde la entrada en vigor de la normativa y solamente podemos alegrarnos de que cada vez más espacios públicos nos permitan acceder a ellos acompañados por nuestros perros. ¿Vosotros habéis viajado en el Metro de Madrid con vuestro perro el último año? ¿Cómo ha sido la experiencia? Nos encantaría conocer vuestros testimonios de primera mano. Nos podéis mandar fotos, vídeos o textos por mail a info@gudog.com o subirlo en Facebook, Twitter o Instagram etiquetando nuestras cuentas para que nos llegue.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta