Con la llegada del año nuevo, millones de personas buscan un momento de introspección con el objetivo de plantearse una lista de propósitos que perseguir durante los próximos 12 meses. Frente a las dietas milagrosas, ganar la Primitiva (sabemos que te lo mereces, sí…) y vivir con la sonrisa puesta cada día como si te hubieses tragado junto a las 12 uvas la agenda de Mr. Wonderful, queremos proponerte 10 metas más sencillas y apropiadas si hay un perro en tu vida:

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

1.Dedica más tiempo a tus perros

Parece básico, pero a menudo tienen que recordarnos las cosas más sencillas para que no las olvidemos. Muchas veces es fácil que mecanicemos las acciones que tienen que ver con nuestros animales y que el tiempo que compartimos con ellos se convierta en una simple obligación. Apunta en tu agenda los ratos que vas a olvidarte de todo lo demás y a dedicarles tiempo de calidad. Nuestros seres queridos no duran para siempre y aunque estamos encantados de que nuestros cuidadores se encarguen de tus perros siempre que lo necesites, tu cariño es el que más agradecerán en su día a día.

Perro comiendo

2. Revisa su alimentación y cuidados

Por cuestión de tiempo y de dinero, a menudo nos quedamos con las marcas y las visitas justas y necesarias al veterinario, pero una tarde revisando la infinidad de opiniones de productos con los que cuidar la alimentación de tus perros puede mejorar mucho su calidad de vida. De igual modo, si llevas un tiempo pensando en realizar una prueba pendiente a tu peludo o hacer esa consulta que te lleva días rondando la cabeza, te animamos a que te lo pienses menos y te muevas más.

3. Hazte cuidador de Gudog y cambia tu vida

Si te gustan los perros y tienes tiempo para pasear, cuidarles unas horas al día o darles alojamiento, unirte a nuestra red de cuidadores puede suponer un revulsivo en tu 2020. Tú creas tu perfil en nuestra plataforma, pones tus tarifas y decides tu disponibilidad. Sólo tienes que darte una vuelta por los perfiles de tu zona para terminar de convencerte. ¿Te animas a formar parte de nuestra familia?

Adopta un perro

4. Conciencia a tu entorno sobre la adopción

Porque si hay un lema que tenemos claro es que los animales se adoptan, no se compran. Cada vez que escuches a alguien hablar de adquirir un animal, recuérdale que sólo el año pasado los refugios y protectoras españolas acogieron a más de 140.000 animales. Las camadas indeseadas, el fin de temporada de caza y el comportamiento son las principales razones de una lacra social ante la que la concienciación es básica.

Repasa el reportaje de lugares donde adoptar que lanzamos hace unos días y difunde entre quien esté pensando en ampliar la familia. Y si eres testigo de cualquier tipo de maltrato animal, presenta denuncia ante el SEPRONA (teléfono gratuito 062), escríbeles un e-mail a seprona@guardiacivil.org facilitando pruebas y da parte a la Policía Municipal.

5. Colabora con iniciativas solidarias

Cada semana hay un sinfín de acciones en las que puedes participar difundiendo en redes sociales, asistiendo y apoyando económicamente. Tienes multitud de espacios en la red donde encontrarás una agenda actualizada, aunque es tan sencillo como probar a buscar en Google eventos protectoras de animales y elegir la que más te interese. Apadrinar y realizar microdonaciones a través de Teaming son otras opciones con las que estarás ayudando a conseguir un mundo mejor para los animales.

Regalos benéficos

6. Compra en tiendas benéficas

¿No te has cansado de hacer siempre los mismos regalos? ¿Qué tal si empiezas a invertir en lugares donde tu dinero se destine a mejorar la vida de quienes más lo necesitan? En lo que tiene que ver con perretes, en SrPerro encontrarás un listado de protectoras que ofrecen este servicio, con ejemplos como el de ANAA, ACUNR y Galgos & Friends. Pasar de comprar en los sitios de siempre para hacerlo en lugares donde tu dinero ayuda a los más vulnerables es un propósito precioso para este 2020, ¿no crees?

7. Promueve la esterilización

Claro que se nos pone cara de tontos al imaginamos a los cachorros que tendría nuestro perro, pero entonces recordamos la cantidad de animales rescatados que esperan una oportunidad y pensamos en la importancia de actuar de forma responsable. Si ya has esterilizado a tu perro, cuéntale a quienes todavía no hayan dado el paso que es una cuestión clave para mejorar la salud y la calidad de vida de los animales, así como las camadas indeseadas y los abandonos.

8. Rompe falsos mitos

Los bulos corren como la pólvora, dos grandes enemigos de los animales. Ni la saliva del perro cura más allá de quitarle la suciedad a las heridas ni un año humano equivale a siete caninos. Hay muchos falsos mitos instalados en el imaginario de la gente que es bueno desmontar. Tampoco ven en blanco y negro, no están contentos por el simple hecho de mover la cola y no hay perros agresivos por naturaleza. Los humanos somos responsables de la educación que les damos, así como de echar por tierra estas y otras tantas falacias…

9. Educa en el respeto animal

Si sigues cuentas en redes sociales que rescatan animales o sencillamente ves el telediario es habitual que constantemente te lleguen barbaridades que sufren los animales a manos del ser humano. ¿Cómo podemos cambiar esta realidad? Educando. En Aula Animal puedes encontrar multitud de recursos didáctico que poner en prácticas con los niños de tu familia, que plantear en las escuelas y que difundir siempre que te sea posible. Ver con ellos documentales como ‘Yo Galgo’, visitar una protectora o presentarles proyectos como Compromiso Perruno pueden ser actividades más que recomendables y decisivas en su vida.

10. ¡Sigue a Gudog en redes sociales!

Porque es ahí donde encontrarás material útil y actualizado para hacer la vida de tus perros lo mejor posible. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram. Coméntanos, pregunta lo que necesites y no dudes en llamarnos si quieres aclarar cualquier duda respecto a nuestros servicios. Y si te registras en nuestra comunidad, cada lunes recibirás #UnLunesdePerros, la newsletter favorita de nuestros mejores amigos de cuatro patas, llena de recomendaciones y acciones participativas. ¡No se nos ocurre nada mejor que tenerte cerca este año que empieza!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta