Cuando los “padres perrunos” están demasiado ocupados o pasan demasiadas horas fuera de casa trabajando, es cuando se plantean encontrar formas de mantener a sus peques entretenidos en su ausencia. Una de las soluciones que se está haciendo más popular es la de guardería de día para perros, una gran alternativa antes de dejar a nuestro perro solo en casa durante muchas horas al día.

Muchas residencias caninas ofrecen este servicio de guardería de día con estudiados horarios de paseo, juego y descanso, pero hay otras muchas ventajas a la hora de probar la guardería de día a través de Gudog.

Cuando los perros pasan sus días con un cuidador en una casa, y en un ambiente más cálido y familiar, pasarán más tiempo jugando y también disfrutarán de una atención mucho más personalizada. La Doctora Ashley Mustakas, Directora Médica del centro Westside Pet Clinic (Santa Mónica) y especialista en comportamiento canino, cuenta los 4 principales beneficios de la guardería de día en casa de un cuidador que las residencias caninas generalmente no ofrecen.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

1. Contarás con un cuidador que tú y tu perro conocéis

“Cuando dejas a tu perro en casa de un cuidador, inmediatamente conocerás a la persona que estará a cargo de tu perro durante el tiempo que dure la estancia. Si optas por dejar a tu perro en una residencia canina, probablemente sólo conocerás a la persona encargada de hacer la recepción y salida de los perros. A lo largo del día, tu perro interactuará con personas y miembros del equipo que tú no has conocido previamente”.

Por tanto, conocer en todo momento con quién estará tu perro y poder llamarle a su móvil ante cualquier duda es una de las grandes ventajas de la guardería de día en Gudog. Además, los cuidadores de Gudog te enviarán fotografías de tu perro para que veas lo mucho que está disfrutando de su estancia mientras tú estás fuera.

 2. Tu perro, en un ambiente seguro

Durante la guardería de día con un cuidador de Gudog, tu perro generalmente estará atendido por su cuidador durante toda la estancia. Pero en la mayoría de residencias caninas, los perros suelen pasar largos periodos de tiempo sin supervisión. Luego hay otras cosas a tener en cuenta, como el riesgo de contagio de enfermedades como la    Tos de las perreras“En la guardería de día en casa de un cuidador, tu perro estará cuidado exclusivamente o con un grupo muy reducido y controlado de perros, lo que significa que hay un riesgo mucho menor de posible transmisión de enfermedades”, afirma la Dra. Mustakas.

Recuerda que en Gudog, nos aseguramos de que todos los perros que realizan una reserva tengan sus vacunas al día, y estén correctamente identificados. También nos aseguramos de que los perros que vayan a convivir juntos sean compatibles y el ambiente sea agradable entre ellos.

3. Mayor libertad para jugar

Una de las grandes cosas de que tu perro disfrute de guardería de día, ya sea en Gudog o en una Residencia Canina, es que pasará horas jugando e interactuando con otro (u otros) perros. “La socialización es realmente importante para la salud física y mental de tu perro, y hará de él un perro más feliz, con lo que tendrá menos ansiedad y estrés, y esto incrementa su inteligencia emocional e interacciones positivas”, afirma la Dra. Mustakas. “La ventaja de un cuidador particular es que tendrá la flexibilidad y posibilidad de llevar a tu perro a pasear y jugar a la playa y/o montaña. En una residencia canina, los perros están sujetos a horarios y planes fijos y no suelen salir de las instalaciones”

4. Tu perro, en un ambiente feliz

“A los perros les afecta emocionalmente lo que hay a su alrededor, y pueden captar enseguida las malas vibraciones, incluyendo la contaminación acústica. Las residencias caninas son estresantes para los perros por unas cuantas razones: están llenas de perros ladrando, y además los perros pasan largos periodos de tiempo encerrados en una jaula. Por el contrario, un cuidador particular pasará todo su tiempo con tu perro, dándole amor y atención, y compartiendo su acogedora casa con él”. La Dra. Mustakas también afirma que “la guardería de día con un cuidador particular reduce la ansiedad por separación y los comportamientos destructivos”.

 

Fotografía de Jairo, cuidador de perros en Estepona.

 

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta