En Gudog, si existe un Santo que es “de nuestra devoción”, este es San Antón o San Antonio Abad, el patrón de los animales. Alrededor del 17 de enero se organizan en toda España numerosas manifestaciones para la ocasión: venta de panecillos del Santo, pregones en muchas localidades, bendiciones de animales, misas especiales y todo tipo de actos para concienciar acerca del bienestar animal. Como venimos haciendo desde el 2014, un año más os dejamos los programas de este San Antón 2019 en diferentes puntos de la geografía española.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

San Antón 2019 en Madrid

Este 2019 la ciudad de Madrid renueva su compromiso especial con el bienestar animal y lo ancla como eje de estas fiestas de San Antón. Bajo el lema “Convive, acoge, protege” el ayuntamiento de la capital recuerda el decálogo de las políticas municipales que hace de Madrid una “ciudad amiga de los animales”. Las fiestas de San Antón han comenzado en el barrio de Chueca el 12 de enero y se prolongarán hasta el domingo 20 de enero. El punto álgido de San Antón 2019 en Madrid tendrá lugar el jueves 17 de enero a las 17 horas con el pregón a cargo de Eva Amaral y Juan Aguirre y representantes de las Asociaciones SEO/BirdLife y GREFA. También les acompañará Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid. Otro acto estrella de este día es la bendición de animales, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Los madrileños podrán acercarse con sus animales a la Iglesia de San Antón (Hortaleza, 63). Programación completa aquí.

San Anton 2019 Madrid

San Antón 2019 en Barcelona

Como cada año, la ciudad condal está de doble celebración en estas fechas ya que la semana de San Antón coincide con las fiestas del barrio de Sant Antoni. El domingo 20 de enero será uno de los días más importantes ya que a las 12h15 del medio día tendrá lugar la bendición de los animales en la plaza de Orfila. Programación completa aquí.

San Antón 2019 en Almería

San Antón es también el patrón del casco antiguo de la ciudad de Almería. Por esta razón, esta semana tiene también un significado especial. Las fiestas de San Antón 2019 en Almería comenzarán el martes 15 de enero para terminar el domingo 20 de enero. Este día, a las 13 horas tendrá lugar la bendición de los animales en la puerta de la Ermita. Programación completa aquí. 

San Antón 2019 en Jerez

Para recibir la bendición de San Antón 2019, los propietarios de animales jerezanos deberán apuntarlos entre el lunes 14 y el jueves 17 de enero en la delegación de Cultura de la calle Curtidores. Esta inscripción les permitirá acudir a la bendición del domingo 20. Condiciones y programación completa aquí.

San Antón 2019 en Alicante

San Antón 2019 en Alicante se celebrará del 11 al 20 de enero. Además de la bendición (domingo 20 a las 12 horas del medio día) también se organiza un concurso de animales. Para participar es necesario inscribirlos unos días antes. Requisitos aquí y programación completa aquí.

¿Vas a llevar a tu peludo para que reciba la bendición de San Antón este año? Nos encantaría que subas una foto en redes sociales, con el hashtag #Gudog.

Foto principal: Time Out.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta