Si tenemos que hablar de algún Santo en Gudog, sin duda, hablaremos de San Antón, el patrón de los animales. Este 17 de enero de 2022 tiene lugar una vez más la festividad que reúne a los animales en un punto de sus ciudades para ser bendecidos. Se celebra en toda España y hemos creado esta Guía de san Antón 2022 que recoge las programaciones de algunos de los lugares de España para que puedas acudir con tu mejor amigo.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

San Antón en Madrid 2022

La programación ofrecida por Madrid para San Antón 2022 recoge diversas actividades que se disfrutarán desde el 14 al 17 de enero. Comenzará con su tradicional venta de panecillos y durante todo el fin de semana podremos disfrutar de jornadas de puertas abiertas, charlas, desfiles, actividades infantiles, y un pregón a cargo de Irene Villa que este año rinde homenaje a todos los veterinarios por su gran dedicación en época de pandemia.

El día 17 de enero, en la Iglesia de San Antón, se realizará la bendición de todos los animales que acudan. (Horario: 10:00 – 20:00).

San Antón en Barcelona 2022

En Barcelona esta festividad cobra protagonismo ya que se celebran las fiestas del barrio Sant Antoni donde la programación y actividades se multiplican. Este año, la festa major de Sant Antoni 2022 podrá disfrutarse desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de enero. Muy atentos a su programa que está siendo actualizado regularmete debido a algunas cancelaciones. Pero por el momento quedan muchas actividades que disfrutar como algunos espectáculos, concursos, música, baile, ¡y un montón de actividades más!

La esperada bendición de animales tendrá lugar el 17 de enero de 11:00 a 12:00 en l’Escola Pia Sant Antoni.

San Antón en Jaén 2022

Cada año en Jaén se celebra San Antón y este año no iba a ser menos. Desde el 14 al 19 de enero, quienes se acerquen, podrán disfrutar de diferentes actos como la tradicional fiesta Lumbres de San Antón, exposiciones, mesa redonda, visitas de interés, y su ya famosa Carrera de San Antón para infantil, élite y adultos.

San Antón en Almería 2022

Almería se parara para vivir una semana llena da tradiciones por las Fiestas de San Antón. Será desde el 13 al 16 de enero. Comenzarán con el traslado de la imagen de San Antón desde la ermita hasta la Iglesia de San Juan. Y será allí el día 16 de enero dónde podrás acudir para que bendigan a tu fiel compañero.

San Antón en Valencia 2022

Aunque en la capital de la Comunidad Valenciana llevan unos días celebrando San Antón, será este domingo 16 de enero cuando se celebre el tradicional desfile y bendición de animales en la parroquia de San Antonio Abad y se venderán productos tradicionales.

Otros puntos y fechas de interés

León: domingo 16 de enero a las 13:00 en la parroquia de San Marcelo tendrá lugar la misa, el canto del ramo, refranes y la bendición de animales.

Toledo: domingo 16 a las 11:30 será la Santa Misa y a las 12:00 la bendición de los animales.

Pamplona: la bendición de animales en conmemoración a la festividad de San Antón será el 17 de enero a partir de las 12:30 en la Plaza San Nicolás.

Albacete: bendición de animales el lunes 17 de enero en
la iglesia del Asilo de San Antón a las 11:00.

Ávila: un poco más tarde que en la mayoría de ciudades, Ávila reunirá a todos los animales que quieran ser bendecidos en la Basílica de San Vicente el 23 de enero entre las 13:30 y las 14:45.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta