Es una suerte que casi la primera festividad del año esté dedicada a ellos: los animales. El día de San Antón, patrón de los animales, se celebra en muchísimas ciudades de España y reúne a miles de personas en diferentes actos, y por supuesto, en los puntos donde se bendicen a nuestros compañeros de vida. En este post os contamos qué tienen preparadas algunas ciudades españolas para este San Antón 2023

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

San Antón en Madrid 2023

Durante todo el fin de semana del 14 de enero se celebrará en Madrid las fiestas de San Antón 2023. Este año se homenajeará a los animales de asistencia o servicio, quienes facilitan la vida de personas con discapacidad o necesidades especiales.

madrid.es/sananton

El punto de encuentro principal será la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se ofrecerán actividades para todos aquellos que quieran conocer la labor desarrollada por entidades, organizaciones e instituciones que trabajan cada día con los animales. Tendrán lugar diferentes exhibiciones como la de la Unidad Canina de la Policía Nacional, la de Roncescan (perros de asistencia) y otras muchas más. Y un sinfin de actividades como la tradicional venta de panecillos, desfile de mascotas, mercadillo solidario y actividades infantiles. Y no puede faltar la bendición de los animales, que se celebrará el 17 de enero de 10 a 20h en la Iglesia de San Antón.

San Antón en Barcelona 2023

http://fmsantantoni.com

En Barcelona, las fiestas de San Antón son aún más completas ya que se celebran las fiestas del barrio de Sant Antoni, donde cada año preparan una programación con todo tipo de actos. Desde el viernes 13 al domingo 22 de enero, las calles del barrio de Barcelona se llenarán de música, juegos, teatro y cultura popular.

Su programa está siendo actualizado regularmente y si no quieres perderte ninguna novedad, puedes echarle un ojo aquí. Tienen preparados más de cien actos en los que se encuentran algunas tradiciones catalanas como la “Cabalgata dels Tres Tombs”, los castellers, correfocs y sardanas. También habrá concursos, ferias artesanales, chocolatada, conciertos y espectáculos para toda la familia.

La bendición de los animales tendrá lugar el martes 17 de enero frente la Escuela Pia Sant Antoni de 11 a 12h.

San Antón en Valencia 2023

En Valencia comienzan las fiestas de San Antón desde este jueves 12 de enero con su mercado tradicional solidario de invierno en el barrio de Sagunto. Y tras la apertura, se podrá disfrutar de diferentes iniciativas solidarias: actividades relacionadas con el bienestar animal, carpas de ONG, protectoras y asociaciones de animales. Y por supuesto, un montón de talleres y actividades, también para los más pequeños.

Como no podrías ser de otra manera, el montaje de la tradicional hoguera de San Antonio Abad también estará en estas fiestas y se quemará el día 14 de enero. No faltarán la música y los fuegos artificiales. Y la bendición de los animales será el 17 de enero a partir de las 11:15h en la calle Sagunto.

San Antón en Almería 2023

Para los vecinos de Almería las fiestas de San Antón están marcadas en el calendario como una cita importantísima. Y no es para menos, pues les espera una semana semana llena de actividades en honor a su patrón. A lo largo de cinco días, del 12 al 16 de enero, un programa lleno de actos culturales y lúdicos animará el Casco Histórico de la ciudad. Además del pregón, las Hogueras de San Antón y la esperada bendición de los animales que se celebrará el 15 de enero a partir de las 13 horas en la ermita de San Antón.

San Antón en Zamora 2023

Si eres zamorano o zamorana conocerás la Sanantonada. Y para quien no la conozca, es un plato de alubias que ofrecen los establecimientos de la ciudad de Zamora el día de San Antón, y es perfecto para entrar en calor en estos días de invierno. Pero esta no es la única tradición en Zamora para el día de San Antón. Los zamoranos también llevan a sus mejores amigos para ser bendecidos. Este año será el 17 de enero, después de procesión de las 16:30, en la Iglesia de San Vicente.

Otras ciudades en San Antón 2023

Sevilla: bendición de animales en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz el martes 17 de enero a las 17h.

Orihuela: bendición de animales en la Plaza de la ermita, el domingo 15 de enero a las 11:30h.

Cáceres: bendición de animales tras la misa de las 12:30h en la Iglesia de San Juan, el domingo 15 de enero.

Berastegi: bendición de animales a las 10h del 17 de enero en la ermita de San Antón.

Guadalajara: bendición de animales en la parroquia de Santiago el martes 17 de enero.

Zaragoza: bendición de animales al finalizar la procesión, a partir de las 12:00 horas en el exterior del templo.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta