Cuando adoptaste a ese precioso perro – del que hablas a todo el mundo como si fuese tu propio hijo – el tiempo se detuvo. Puede que te costara un mundo elegir entre todos los animales que esperaban dormir desde esa noche con una nueva familia (piensa que cuando se acoge a uno, se salvan dos vidas: la del peludo que adoptas y la del que ocupará su lugar) o que fuese un flechazo cuando os encontrasteis por primera vez, pero lo cierto es que con el tiempo se ha convertido en el rey de la casa.

Siempre le has dado los mejores cuidados, pero puede que últimamente no dejes de pensar en que una ayuda extra en su cuidado no te vendría mal. Estas son algunas de las señales que pueden estar indicándote que ha llegado el momento de contar con los superpoderes de un cuidador:

Perro esperando

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Las largas jornadas de trabajo

Si no tienes la suerte de trabajar desde casa y vives solo o con personas que también deben acudir a su puesto laboral cada día, es posible que tu perro pase demasiadas horas solo. Sabes que tener un perro en casa exige una responsabilidad y una dedicación, pero también eres consciente de que para llegar a final de mes hay que cumplir con tu contrato… Si no quieres que tu perro se convierta en un animal triste, con exceso de energía o falto de cariño, contratar a una persona que le cuide durante unas horas al día o le dé un paseo es clave cuando tienes que pasar mucho tiempo fuera. Ambas opciones están disponibles en la cartera de servicios que ofrece la selecta red de cuidadores de Gudog.

Demasiado tiempo sin hacer un viaje

Aunque cada vez son más los alojamientos vacacionales que permiten el acceso de animales, si el medio de transporte que has escogido es el autobús o el avión, lo más seguro es que no te haga gracia que un miembro de tu familia deba viajar en bodega, como si fuese una maleta más. En estos casos, dejar durante unos días a tu perro en manos de un cuidador es una buena opción. Sería más que recomendable, eso sí, que leyeras nuestro post sobre cómo preparar a tu perro antes de dejarle con un cuidador. ¡Y no temas no tener noticias suyas! Seguro que la persona que se encargue de él los días que estés fuera no tendrá problema en enviarte fotografías y vídeos de tu mejor amigo.

Perro acostado

Ansiedad por separación

Hace tiempo publicamos un completo post con consejos para enfrentar este mal común que sufre entre un 15 y 20% de los perros. Si sientes que dejar a tu perro solo durante unas horas supone un verdadero problema, puedes acostumbrarle a disfrutar del tiempo en compañía de un cuidador con el que se vaya sintiendo más seguro con otras personas, lo que le volverá más sociable y confiado con el entorno.

La vuelta de las vacaciones

Si has pasado mucho tiempo a su lado en las últimas semanas y debes volver a la rutina, puede que los primeros días sean difíciles para tu perro. Contar con una persona que le acompañe en tu ausencia es más que recomendable para que no note un cambio tan brusco. Contratar un servicio de paseo o de guardería son opciones muy recomendables en estos casos, donde a menudo compartirán tiempo con otros perros.

Día de relax

Necesitas un día de desconexión

¿Por qué no ibas a poder dedicarte un día entero a disfrutar del silencio de tu hogar, de los museos de tu ciudad o de una jornada turística con esos amigos que llevas tanto tiempo sin ver? Si necesitas tomarte un tiempo más allá de las obligaciones habituales, dejar durante unas horas a tu mejor amigo de cuatro patas con un amante de los perros es la mejor elección.

Sea cual sea el motivo, recuerda que en Gudog encontrarás a multitud de cuidadores con experiencia cerca de ti, certificados todos ellos por un equipo enamorado de los animales. Por un precio mucho más asequible que el de una residencia canina, sin jaulas y con atención las 24 horas, te aseguramos que tu perro estará como en casa. Sólo tienes que consultar las opiniones de los propietarios de perros que han confiado en cada cuidador para ver cómo han sido sus experiencias. Y recuerda que, además, todas tus reservas cuentan con cobertura veterinaria. ¡Te esperamos!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta