Stop Ley PPP: Marchas por la igualdad de las razas

Este Domingo 22 de Marzo en varias ciudades de nuestro país, cientos de perros se concentrarán para pedir el Stop Ley PPP.

¿Qué es la Ley PPP?

Decenas de razas están catalogadas en España como Perros Potencialmente Peligrosos, basándose simplemente en cuestiones como «fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia».

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu son perros considerados PPP. Los perros mestizos que provengan de alguna de estas razas, también serán considerados PPP.

Pero ¡ojo! Porque, por poner un ejemplo, en la Comunidad Valenciana la cosa cambia y añade más razas a su listado:

  • American Staffordshire Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Perro de presa mallorquín
  • Fila Brasileño
  • Perro de presa canario
  • Bullmastiff
  • American Pittbull Terrier
  • Rottweiler
  • Bull Terrier
  • Dogo de Burdeos
  • Tosa Inu (japonés)
  • Dogo argentino.
  • Doberman
  • Mastín napolitano.
  • Cruces de los anteriores entre ellos o con otras razas obteniendo una tipología similar a alguna de estas razas.

Y si seguimos mirando otras Comunidades, podremos ver cómo añaden o quitan razas a su antojo, sin un porqué concreto.

Hartos de que la raza de nuestro perro determine si es o no peligroso, mañana Domingo 22 de Marzo cientos de personas y perros nos uniremos en distintos puntos del país para protestar y decir Stop Ley PPP. Porque no hay perro peligroso, sino dueño irresponsable.

¿Dónde puedo acudir con mi perro a decir Stop Ley PPP?

Madrid: 12:00 horas en la Puerta del Sol

Barcelona: 12:00 horas en el Parque Can Zam

Bilbao: 17:00 horas en la Plaza del Sagrado Corazón

Zaragoza: 17:00 en la Plaza de Aragón

Santander: 12:00 horas en la Gasolinera de Castelar

Pamplona: 12:00 horas en Paseo Sarasate

Gijón: 16:00 horas en la Plaza de Toros

Burgos: 17:00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán

Algeciras: 17:00 horas en el IES Torre Almirante

Valladolid: 17:00 horas en la Plaza de la Universidad

Tarragona (Valls): 12:00 horas en Pg. President Tarradellas, 12.

Ponferrada: 12:00 horas en Plaza de Lazurtegui

Granada: 17:00 horas en Paseo del Salón, junto a la Biblioteca

Alicante: 17:00 en el Parque de Perros de El Campello

(Información facilitada por Stop Ley PPP Madrid)

Los miembros de Gudog acudiremos mañana a la Puerta del Sol, a luchar por la igualdad de nuestros perros considerados PPP, Hanna, Hachi y Jazz.

¡Te esperamos!

¡No olvides que puedes unir a tu perro a nuestra manada de Perros Potencialmente Preciosos en Gudog!

 

2 Comments

  1. NO A LA LEY P.P.P.

  2. Marimar vicario

    Se están sacrificando las razas sin ver las características del perro,y a los dueños que quieren alludar a estos animales con un montón de trabas,poco se acuerdan cuando se han utilizado para el bien común de las personas,detectando minas en las guerras,y sacrificando su vida por nosotros,el humano anda mal de memoria,para cuando le interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.