Llevamos unos días leyendo que a partir de 2022 nuestros perros deberán tener un documento de identidad como nosotros. Todo apunta a que a dentro de muy poco tendremos que llevar dos DNI’s en nuestra cartera: el nuestro y el de nuestro perro. Pero, ¿cómo será el DNI para perros y gatos? ¿Por qué esta nueva medida? Te damos todas las claves para entenderlo:

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Por qué los perros y gatos necesitarán un DNI en 2022?

La Dirección General de Derechos de los Animales tiene como prioridad este proyecto para el año que está a punto de empezar. Gracias a que todos los animales de compañía cuenten con un documento de identidad será posible disponer de una base de datos nacional completa con todos y cada uno de los perros y gatos que conviven en casas y/o tienen propietario. De esta forma todos los animales de compañía estarán identificados. Con ello se busca frenar el abandono, ya que si un perro o gato es abandonado, su propietario podrá ser identificado y multado.

¿Cómo será este DNI para perros?

Aún hay algunas dudas sobre este proyecto y sobre cómo será el DNI de nuestros perros. ¿Físico o digital? Aún no lo sabemos pero todo apunta a que recogerá datos principales como el número de microchip, calendario de vacunación, información veterinaria y datos de su propietario. Por lo que nos facilitará estar al día sobre todos los datos importantes de nuestro mejor amigo.

¿Qué otras medidas traerá la nueva Ley Animal?

Aunque la noticia sobre el DNI para perros y gatos ha sido la más sonada de la nueva Ley Animal presentada el pasado 6 de octubre, en el borrador se han presentado otras medidas también muy interesantes:

  • Los propietarios de animales de compañía deberán realizar un curso formativo que favorece a la tenencia responsable de animales.
  • Se prohíbe la venta de animales en tiendas.
  • Se prohíbe sacrificar animales de compañía salvo en casos justificados.
  • Se prohíbe su uso en actos públicos como cabalgatas o procesiones.
  • Los hoteles, playas y comercios que no acepten animales deberán indicarlo de manera que se vea desde el exterior del mismo.

Estas son alguna de las medidas que presenta el borrador de la nueva Ley Animal. Esperamos tener más información en los próximos meses pero con este avance estamos muy felices de ver como por fin se acercan cambios que pueden frenar el abandono y poco a poco nuestros animales empiezan a tener más derechos.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta