Si estás pensando en incluir un perro sin pelo en su familia, probablemente te preguntes cómo será la vida con un perro sin pelo. Desde el aseo hasta las alergias, tendrás que tener en cuenta algunas cosas antes de tomar la decisión. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Sigue leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre los perros sin pelo.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Razas de perros sin pelo

Hay varias razas diferentes de perros sin pelo, cada una con su propia personalidad y necesidades. Las razas de perros sin pelo más populares son el Crestado Chino, el Sin Pelo Mexicano y el Rat Terrier.

El Crestado Chino es una raza alegre y activa que adora la atención. Son grandes compañeros para personas de todas las edades y se desenvuelven bien tanto en interiores como en exteriores. En lo que respecta al aseo, el Crestado Chino necesitará baños regulares y protector solar cuando esté al aire libre para proteger su piel expuesta a los daños del sol.

El sin pelo mexicano, también conocido como Xoloitzcuintli, es una raza antigua. Estos perros existen en tres tamaños -estándar, miniatura y toy- y pueden pesar entre 5 y 22 kilos cuando son adultos. Tienen muy poca grasa corporal y no tienen pelo, por lo que no toleran bien el frío. Es importante mantenerlo abrigado con jerséis o abrigos durante los meses más fríos.

El American Rat Terrier fue criado originalmente como ratonero (de ahí su nombre), pero hoy en día es una maravillosa compañía familiar. Estos perros son inteligentes y activos y necesitan hacer mucho ejercicio; no son aptos para dueños que buscan un perro tranquilo. En cuanto al aseo, aunque no tienen pelo, no son fáciles de mantener. Necesitan una limpieza diaria con agua y jabón para evitar la irritación de la piel. Sin embargo, el proceso no lleva demasiado tiempo y es relativamente fácil una vez que se ha establecido el vínculo con el perro.

¿Para qué tipo de familia son ideales los perros sin pelo?

Foto de Katie Bernotsky

Los perros sin pelo suelen estar mejor con propietarios que se dedican a pasar tiempo de calidad con sus perros. Al no tener pelo como aislante, no toleran bien el frío, por lo que es importante que su dueño se comprometa a sacarlos a pasear aunque hago frío, lo más protegidos posible. Aparte de eso, los perros sin pelo también requieren baños regulares y protección solar, por lo que si no te importa mojarte o tener que lavar un poco más de ropa para, entonces un perro sin pelo puede ser ideal para ti. Además, los alérgicos están de enhorabuena. Como los perros sin pelo no tienen pelaje, son ideales para las personas alérgicas. Se acabaron los estornudos y el lagrimeo cuando estás cerca de uno de ellos.

Beneficios en la limpieza

Una de las mayores ventajas de tener un perro sin pelo es que no tendrás que lidiar con los pelos por todas partes. Ya sea en los muebles o en la ropa, el pelo de las mascotas puede ser un dolor de cabeza, así que con un perro sin pelo nos ahorramos este problema. No tendrá que pasar la aspiradora tan a menudo y las bolas de pelusa serán cosa del pasado.

Foto de Kanashi

Los perros sin pelo son grandes compañeros para personas de todas las edades, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de decidirte. Investiga a cerca del aseo, las necesidades de ejercicio, y los cuidados que requieren. Pero si lo tienes claro, ¡será un compañero ideal para ti!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta