El Bulldog Inglés es un perro pequeño y corpulento con pliegues característicos en la cara y una frente arrugada. Es una de las razas más populares del mundo y se ha conservado durante siglos. Los Bulldogs son conocidos por ser tranquilos, cariñosos y buenos con los niños. Son excelentes compañeros de familia y muy leales. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de tener un Bulldog Inglés.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Historia del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés tiene una larga historia. Fue criado por primera vez en Inglaterra en el siglo XVI para el bull-baiting, un deporte cruel en el que los perros luchaban contra los toros como entretenimiento. Cuando se prohibió la caza de toros en 1835, el Bulldog Inglés estuvo a punto de extinguirse. Sin embargo, los criadores que querían preservar la raza los rescataron.

Hoy en día, el Bulldog Inglés es una de las razas más populares del mundo. Son perros amables y cariñosos que son excelentes como animales de compañía. Sin embargo, también pueden ser testarudos y requieren paciencia y un adiestramiento constante.

Posibles problemas de salud

Foto de Rebecca Hobbs

Uno de los problemas de salud más comunes en los Bulldogs es el llamado “síndrome braquicéfalo”. Esta es una condición que afecta a los perros de nariz corta. Puede causar problemas respiratorios, dificultad para regular la temperatura corporal y otros problemas de salud. Los Bulldogs también son propensos a la displasia de cadera, las alergias, los problemas de piel y las enfermedades cardíacas. No todos los Bulldogs tienen estos problemas de salud, pero son mucho más propensos a ellos que la media de los perros, así que asegúrate de no pasar por alto ningún signo de enfermedad o malestar, y realizar revisiones periódicamente.

Cosas que hay que saber antes de tener un Bulldog Inglés

Si está pensando en tener un Bulldog Inglés, hay algunas cosas que debe saber antes de dar el paso. Se trata de una raza de gran mantenimiento que requiere un aseo diario y revisiones veterinarias periódicas, lo que puede resultar bastante caro. Suelen tener problemas de salud que requieren tratamientos costosos, sin obviar que tiene una vida más corta que muchos perros. También necesitan mucho ejercicio, por lo que si vives en un sitio pequeño y no tienes mucho tiempo para pasear, un Bulldog Inglés puede no ser la raza adecuada para ti. Tendrás que asegurarte de que podrás estar atento a su salud y a sus necesidades todo lo posible.

A pesar de todo esto, los Bulldogs pueden ser excelentes compañeros de familia. Son perros leales y cariñosos que se convertirán rápidamente en un miembro de la familia. Si estás preparado para afrontar los retos que conlleva tener un Bulldog Inglés, será un miembro más de tu familia.

Foto de Fakhriddin Mamadaliyev

Así que, el Bulldog Inglés es una de las razas más populares del mundo y ha sido criado durante siglos. Son amables, cariñosos y buenos con los niños. Sin embargo, hay que tener en cuenta las enfermedades que puede sufrir y el tiempo que tendrás que dedicarle. Pero si ya sabes todo esto y está buscando un compañero adorable que se convierta en un miembro de tu familia, un Bulldog Inglés puede ser perfecto para ti.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta