10 verduras y frutas saludables para tu perro

Una dieta equilibrada es muy importante para la salud de tu perro, y las frutas y verduras son imprescindibles gracias a los nutrientes que ayudan a reducir las enfermedades. Del mismo modo que nos preocupamos por nuestra salud y alimentación, debemos hacerlo con la de nuestros perros.

¿Es buena la fruta para nuestro perro?

Es bastante habitual que algunas personas piensen que un perro puede comer de todo, pero la realidad es que su dieta debe ser nutritiva como la nuestra y las frutas y verduras tienen el mismo efecto nutritivo en las mascotas que en los humanos. Eso sí, debes conocer qué proporción de estos alimentos debe tener en su dieta para que su alimentación sea equilibrada.

También es necesario tener en cuenta qué tipo de frutas y verduras pueden consumir los perros si padecen algún tipo de alergia y/o intolerancia. Te recomendamos pedir ayuda a un veterinario o dietista para conocer el tipo de alimentación que tu perro debe seguir.

La dieta de un perro debe ser equilibrada desde el punto de vista nutricional, baja en grasa y adecuada a la edad de tu mascota. E incluyendo frutas y verduras en el menú de tu perro estarás aportando vitaminas y minerales esenciales que ayudan a reforzar su sistema inmunológico.

Lista de frutas y verduras que tu perro puede comer



1. Zanahorias

La zanahoria es una estupenda sustituta de las chuches tan altas en grasas que solemos dar a nuestros perros. Si te animas a cambiarlas, sólo tendrás que hervirlas durante un rato antes de dársela. De esta forma, estarás optando por una muy buena opción baja en calorías y rica en potasio y vitamina A.

Si tu perro es un cachorro, las zanahorias ayudarán a calmar sus encías y seguro deja de coger tus objetos para moderlos.

2. Batatas

Las batatas son un alimento altamente nutritivo para nosotros y para nuestros perros. Es una muy buena opción ya que si le das batata a tu perro estarás proporcionándole hierro, calcio, potasio y otras vitaminas.

3. Sandía

La sandía es una excelente opción para darle azúcar natural a tu perro. Además, contiene licopeno, tiamina, vitamina A y vitamina B-6, vitamina C y otras vitaminas esenciales. ¡Le encantará!

4 Calabaza

Aunque la calabaza no es uno de los alimentos más populares entre los humanos, está llena de nutrientes que la convierten en una de las mejores opciones para tu perro. La calabaza cuenta con mucha fibra, antioxidantes y vitamina A, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, tanto para humanos como para perros. ¡No dudes en incluirla en vuestra alimentación!

5. Arádanos

Los arándanos están compuestos de taninos que ayudan a evitar infecciones en el tracto urinario, y por ello, se convierte en otro de los alimentos idóneos para tu perro. Contienen mucho resveratrol, que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. Te animamos a incluir pequeñas dosis de arándanos en la dieta de tu perro.

6. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son ricas en vitamina A, B1, B6, K y G. Lo que la convierte en una delicia para los perros. Además, contienen minerales como fibra, potasio, folato y magnesio.

7.  Manzanas

Las manzanas tienen un profundo efecto nutritivo en los seres humanos, y también en los animales. Esto se debe a contienen antioxidantes y vitamina C, que ayudan a mantener una buena salud. Ya sabes, es muy conveniente que incluyas la manzana en la alimentación de tu perro.

8. Judías verdes

Las judías verdes son una verdura “superpotente” que proporciona muchos nutrientes a quien las consume. Contienen vitamina A, C y K, así como ácidos grasos, omega-3 y algunos minerales como tiamina, potasio y hierro.

9. Espinacas

Para prevenir problemas de salud como enfermedades inflamatorias, cancerígenas y cardiovasculares, debes incluir las espinacas en la dieta de tu perro. ¡Es una de las mejores frutas y verduras para tu perro! Sin embargo, si tu perro es cachorro no debe comerlas, ya que impide la absorción de otros minerales, lo que podría tener un efecto negativo en sus riñones. Por ello, sólo debe administrarse en pequeñas cantidades a perros adultos.

10. Melón cantalupo

El melón cantalupo es un alimento completo de nutrientes para tu mascota, y el último de nuestra lista de frutas y verduras para tu perro. Contiene sustancias útiles que mejoran la vista de tu perro y reducen las posibilidades de contraer cáncer. Además de esto, este melón está compuesto de muchas vitaminas y minerales que son excelentes para los perros. También es aconsejable incluir este alimento en pequeñas cantidades en la dieta de tu perro.

Esas son las diez verduras y frutas nutritivas y beneficiosas para tu perro. ¡Pide a tu veterinario que te informe sobre otras verduras y frutas que tu perro puede comer!

Recuerda que la proporción adecuada de estos alimentos garantiza que la salud de tu perro mejore. También puedes acudir a tu veterinario, experto en bienestar animal o nutricionista canino(esto lo meto yo de mi cosecha)si tienes dudas acerca de Qué frutas y verduras puede comer un perro, qué frutas son seguras para los perros, y cómo evitar frutas y verduras tóxicas para los perros.

¿Le has dado a tu perro alguna de estas frutas o verduras? ¡Comparte la experiencia con nosotros en los comentarios!

Author: Rachel H.

6 Comments

  1. Pilar González

    Muy buen artículo chic@s, me ha parecido muy chulo jeje. Mi perro Tobi era un perro bastante “raro” y me tenía loca, no sabía qué hacer con él. Probé con muchas cosas y aún así seguía como con falta de energía, no parecía feliz.

    Comparto esto con vosotros porque hice un curso de Clara Martín y a parte de que ella es ser super agradable y ayudarme con un montón de cosas, me ha hecho entender las necesidades de mi perro y a darme cuenta de que la culpa muchas veces es nuestra.

    Os dejo un enlace a su web >> https://bit.ly/2lAJThb

    Un besitoo.

  2. muy buen articulo, me ayudara para mantener la dieta balanceada de mi perrita shazam

  3. Buenos días, tengo una duda si mi perrito come tomate, mandarina, plátano no le hará daño

    • David Waldorf

      ¡Hola, Silvestre! Con el plátano no tendrás problema, de hecho es una de las frutas que mejor les sientan, además de un remedio cuando tenga diarrea o problemas gástricos 😉 ¡Eso sí, siempre en pequeñas cantidades! Respecto a las mandarinas, dependerá de la acidez de la pieza, aunque por experiencia te decimos que lo más probable es que la escupa.

      Respecto al tomate, aunque a veces se ha hablado de él como un alimento tóxico para los canes, esto sólo ocurre cuando el producto es verde, al igual que con las hojas, los brotes y el tallo. Por lo demás, y siempre con moderación, tu perro puede consumirlo sin problema.

  4. RAUL SALVADOR

    PODRIA DARLE DE COMER A MI PERRO SANDIA, A MI PERRO

    • David Waldorf

      ¡Hola, Raúl! Le puedes dar sandía a tu perro, aunque al ser una fruta con uno de los mayores porcentajes de azúcares, no te recomendamos que lo hagas en grandes cantidades. Más allá de esto, al ofrecerle sandía (siempre sin semillas ni cáscara) le estarás ayudando a estar bien hidratado, algo que le vendrá fenomenal sobre todo en verano. En caso de diabetes, insuficiencia renal e hipotensión, lo mejor es que consultes con el veterinario que controle a tu amigo de cuatro patas 😉 ¡Un abrazote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.