Saber hasta cuándo crecen los perros puede darte algunas pistas de cuán grande será tu mascota. Así, podrás ofrecerle el espacio que demanda y satisfacer mucho mejor todas sus necesidades. En ocasiones, no solo hay una edad en la que el crecimiento se detiene, sino que existen razas que tienden a crecer más que otras. 

Hasta cuántos meses crece un perro

Empezaremos por concretar cuál es esa edad en la que cualquier perro detiene su crecimiento. Una buena forma de saberlo es determinar en qué momento tu perro llega a la madurez. Para ello, hay que tener en cuenta el peso. Si es de raza pequeña, estima que dejará de crecer cuando haga 1 año. En cambio, si es tu can de raza mediana, este tiempo puede prolongarse hasta los 18 meses.

¿Qué ocurre con los canes grandes? Pues, que también dejarán de crecer a los 18 meses como los de raza mediana. No sucede igual con aquellos que se consideran de raza gigante. En estos casos, habrá que esperar unos 2 años para que sepas que tu can no continuará su proceso de crecimiento. Ahora bien, a pesar de tener esto en consideración, el tipo de raza importa, por eso, lo vamos a tener en cuenta.

Cuántos meses crece un perro

Crecimiento de los perros según su raza

Es importante saber que el crecimiento del perro va a determinar no solo su anatomía sino también su comportamiento como can, un factor en el que también influye la raza a la que pertenece. Veamos cómo es el proceso de crecimiento, desde principio a fin, de las principales razas de perros. 

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

Border Collie

¿Hasta cuándo crece un Border Collie? Debes tener en cuenta que este es un perro de raza mediana, por lo que como máximo alcanzará su madurez a los 18 meses. No obstante, puede que su crecimiento se detenga a los 14 meses, algo bastante habitual.

Bichón Maltés

En el caso del Bichón Maltés es a los 10 meses cuando su crecimiento suele detenerse. No es un perro grande, de hecho, pertenece a las que consideramos razas pequeñas y a partir de los 6 meses tiende a crecer a lo ancho.

Yorkshire

¿Qué tamaño esperar de un Yorkshire adulto? Su estimación es similar a la del Bichón Maltés, aunque puede que termine su crecimiento mucho antes. Hay razas de Yorkshire muy pequeñas, como la del Yorkshire Terrier.

Caniche Toy

En el supuesto de que la raza de tu perro sea un Caniche Toy, debes esperar que crezca hasta el año, pero no más. De hecho, no suele superar los 28 centímetros. Por tanto, ten en cuenta esto porque terminará de crecer pronto.

Labrador

Si te preguntas por el tamaño de un  Labrador debes saber que estamos ante un perro grande con una constitución bastante fuerte. Aun así, aunque debería crecer hasta los 18 meses, a veces, suele terminar de hacerlo al llegar el año.

Pastor Alemán

¿Hasta cuándo crece un Pastor Alemán? Un perro de estas características muchas veces supera las expectativas. Si bien debería detener su crecimiento a los 18 meses, hay casos en los que se llega hasta los 2 años. Conviene tenerlo presente.

Golden Retriever

Volviendo a las razas medianas, ¿qué esperar del tamaño de un Golden Retriever? En este caso, suele tener un crecimiento acelerado hasta que cumple los 10 meses. Llegado este momento pueden pasar dos cosas, que se detenga o que continúe hasta los 18 meses.

Caniches

Si tienes a este perro tan adorable contigo como un Caniche, debes saber que suele crecer hasta el año si es de raza pequeña y hasta casi los 2 años si su raza es gigante. Por tanto, tenlo presente porque esto importa.

Pitbulls

Esta raza de perro es de las consideradas medianas, por lo que terminarán de crecer a los 14 meses, pero puede continuar desarrollando su musculatura hasta los 18 meses.

Bulldog Francés

¿Cuánto es capaza de crecer un Bulldog Francés? Este perro de raza pequeña y cara plana termina su crecimiento a los 12 meses, algunos incluso un poco antes, a los 10 meses. Nunca será un perro que exceda los 35 centímetros, eso tenlo presente.

¿Y los perros mestizos?

Para determinar hasta cuándo crecen los perros mestizos se pueden seguir las recomendaciones anteriores, aunque, lo habitual, es que detengan su crecimiento a los 18 meses aproximadamente. Por lo general, los perros mestizos suelen ser de tamaño mediano, por lo que se encuentran dentro del rango común para saber en qué momento ese crecimiento que han tenido se va a detener.

Ahora que ya sabes hasta cuándo crecen los perros, ¿sabrías determinar cuándo dejó el tuyo de crecer? Si has incluido a un can joven en tu familia, ten en cuenta los aspectos que hemos mencionado porque te darán pistas sobre cuándo su crecimiento se detendrá. Así, sabrás mucho más sobre tu fiel compañero.

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta